Renault Spaceclass, transporte VIP
La actualización de la gama comercial de Renault alcanza también al Trafic, tanto en su versión Combi como en el Spaceclass.
Hace años que hablamos de la desaparición del segmento de los monovolúmenes, heridos de muerte ante la llegada de los todocaminos. El mercado global, no solo europeo, se ha decantado por las siluetas SUV, más atrevidas, dinámicas y sobreelevadas. Atrás quedó la obsesión por los modelos familiares, que durante una época fueron los más deseados y considerados como símbolo de una buena posición social. Sin embargo, el sector del vehículo comercial ha sabido recoger el guante para solventar las necesidades de habitabilidad y espacio de familias numerosas. Ejemplo de ello es la Renault Trafic, que siendo un vehículo de esencia profesional, como transporte de personas, también ha sido la elección de muchos hogares de varios miembros.
Este furgón, actualizado bajo el lenguaje de la firma del rombo, parte de un interior más elegante y tecnológico. Evolución que muestra tanto su versión combi, ideada para ejercer de VTC o Shuttle, como la variante SpaceClass, con un mayor equipamiento y detalles de calidad premium. Para aquellos que quieran ir un paso más allá, Renault pone a disposición de los compradores el pack opcional “Business Premium”, con tapicería de cuero y detalles que lo harán pasar por un auténtico salón de casa. En cambio, si buscas una furgoneta versátil, con la que escaparte en tus aventuras, puedes optar por el pack Evasión, que adapta la banqueta inferior para convertirse en una cama de hasta 1,90 metros de largo.
Hace unos días os hablábamos del nuevo Renault Express, con apenas algún retoque y una imagen más robusta. El Trafic Combi y SpaceClass, en cambio, evoluciona significativamente con llantas de mayor radio, embellecedores que resaltan su elegancia y protecciones laterales que complementan su look. Mejoras que se trasladan también al interior, especialmente aquellas unidades SpaceClass que cuenten con el salpicadero Gris Meteoro.
En cuanto a las cotas, seguimos con dos longitudes disponibles, por lo que tenemos un volumen de maletero de 1 metro cúbico a los 6 m³. El primero de ellos es con la configuración L1 y las filas 2 y 3 presentes, el segundo se conseguiría en la carrocería L2 sin las filas 2 y 3. De modo que, podemos contar con un shuttle capaz de transportar a 9 personas o ejercer de modelo de carga, versátil y funcional.
Renault Trafic Combi
Esta variante está destinada a los clientes profesionales, aquellos que se dedican al transporte de pasajeros como VTC. También puede encajar en las necesidades de habitabilidad y espacio de una familia numerosa, con un total de hasta 9 plazas. No resulta tan pintón como un SUV pero, su confort de rodadura y modularidad, nada tienen que envidiarles.
Renault Trafic SpaceClass
La versión SpaceClass responde a clientes más exclusivos, aquellos que buscan un interior sublime y trabajado. El uso de materiales nobles, un mayor equipamiento tecnológico y soluciones de confort harán las delicias de los pasajeros que se suban a esta Trafic. Además, podemos incluir el pack opcional Business Premium, con tapicería de cuero, mesa central desmontable y asientos giratorios y deslizantes.
Nos vamos de aventura
Con el pack opcional Evasión, tal como te contábamos anteriormente, podrás tener tu furgón de transporte de pasajeros y camper al mismo tiempo. La Trafic se transforma, así, en un vehículo de ocio con banqueta convertible en cama de 1,90 metros de longitud. Podemos desmontar la mesa y contaremos con luz adicional para la noche.
Nuevo diseño en la Trafic
La transformación estética salta a la vista son los nuevos grupos ópticos en forma C y con tecnología 100% LED. El capó también ha sido rediseñado y vemos una calandra más contundente, con la rejilla vertical que confiere más deportividad y amplitud. El paragolpes es discreto pero refinado.
Más colores
El Trafic estrena un nuevo color Rojo Carmín, acorde a los tiempos de atrevimiento y juventud que vivimos. Este tono se une a los otros seis del Combi: Blanco Glaciar, Negro Midnight, Gris Highland, Gris Urban, Gris Cometa y Rojo Magma. El SpaceClass va un paso más allá con los colores metalizados Negro Midnight, Gris Highland, Gris Cometa y ese Rojo.
Vista lateral implacable
La silueta del Renault Trafic adopta un carácter más dinámico, empezando por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, que son diamantadas en el caso del SpaceClass. También incorpora embellecedores y protecciones laterales del mismo color que la carrocería, que combinan con algún toque cromado.
Más elegante
El habitáculo ha sido rediseñado por completo. Destaca, por encima del resto, el nuevo salpicadero Negro Titan con la banda horizontal que encaja con la misma línea en las puertas y genera sensación de espacio y acogida. En las versiones SpaceClass podemos añadir el salpicadero Gris Metoro, más elegante si cabe.
Espacioso y refinado
Ambos modelos ofrecen la mejor altura bajo techo de su segmento del transporte de personas, con 935 milímetros de espacio. El cuadro de instrumentos en color, con pantallas más amplias, las aproxima a la tendencia actual en los turismos y la pantalla central es de 8 pulgadas. Otros detalles nuevos son: el volante multifunción, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y las teclas tipo piano del sistema multimedia.
Con todo a cuestas
Este nuevo salpicadero ofrece un volumen de almacenamiento de hasta 17,7 litros en el Combi y 13,2 en el SpaceClass. Este aumento se debe a un nuevo portaobjetos delante del conductor y en la zona central, además de la guantera con 14,6 litros y la zona inferior de las puertas (7 litros).
Dos carrocerías
El Trafic Combi y SpaceClass estarán disponibles en tamaño L1 y L2, con hasta 6 metros cúbicos de volumen de maletero y nueve plazas para pasajeros. Ambas cuentan con los sistemas de ayuda a la conducción como el regulador de velocidad activo, frenada activa de emergencia, alerta de cambio de carril y ángulo muerto, entre otros.
Nuevas motorizaciones
La gama básica empieza con el Blue dCi 110 con una caja de cambios manual de 6 relaciones. El siguiente sería el dCi de 150 CV, con cambio manual o automático EDC de 6 marchas. Por último, encontramos el dCi de 170 CV que solo está disponible con el EDC de 6 velocidades.