Practicidad y versatilidad en el Renault Express
El Renault Express Furgón adopta la evolución estética de la familia comercial del rombo, con líneas fluidas y un equipamiento digno de un turismo.
Las ciudades europeas se han aliado contra la contaminación, con medidas restrictivas y cambios que transforman nuestro modo de consumir. La pandemia ha sido un input más, multiplicando de forma abrupta la elección del comercio online. Eso supone un mayor tráfico urbano de vehículos comerciales pequeños, encargados del transporte de última milla y paquetería de menor tamaño. Renault está preparada para este desafío, para ello tiene una de las gamas de vehículos comerciales más amplia, con modelos que van desde las 1,6 a 6,5 toneladas y de 2 a 22 m³, en gasolina, diésel y eléctrico (ZOE Société, Kangoo Z.E. y Master Z.E.). Hoy nos toca hablar de un recién llegado, el Renault Express Furgón, que ha sido desarrollado para seguir ofreciendo aquello que los profesionales necesitan.
El Renault Express Furgón no solo es un modelo compacto y versátil para la ciudad, también adopta el diseño vanguardista y sofisticado de la actual familia profesional del rombo. De ahí que nos encontremos una furgoneta capaz de cumplir con nuestras exigencias laborales, pero también utilizarse como coche particular si es necesario. La firma lumínica de LED, con la forma C-Shape típica de Renault, encaja a la perfección con una calandra cromada, un elemento que eleva la percepción de calidad del furgón. Vista del lateral, esta furgoneta parece dinámica incluso estando quieta gracias al juego óptico que general las partes fluidas de las puertas. Eso sí, las ruedas son pequeñas, de apenas 15 pulgadas, y tienen tapacubos en lugar de llantas. A cambio tenemos hasta cuatro tonos diferentes y un quinto específico para ese modelo de color azul.
Contaremos, en todo momento, con un volumen de carga de hasta 780 kilogramos en las versiones gasolina y de 650 kilogramos en los modelos diésel, con espacios de almacenamiento interior de 48 litros y un volumen de carga de 3,7 metros cúbicos. Todo ello priorizando la practicidad y funcionalidad, con puertas traseras de apertura ⅔ y ⅓ de gran amplitud. En caso de necesitar transportar elementos muy largos, el Renault Express Furgón admite bultos de hasta 1,91 metros de longitud, ampliables hasta los 2,36 en caso de reclinar el asiento del pasajero. Te contamos mucho más en la siguiente galería.

Diseño elegante
Lo más destacable, sin duda, es que el Renault Express puede pasar como un turismo de uso diario a pesar de sus cotas de furgón. Su diseño se aproxima al lenguaje utilizado por los coches de la firma del rombo. En el frontal subrayamos la firma lumínica, con tecnología LED de doble óptica halógena que ofrece hasta un 90% más de intensidad en la carretera.

Personalizable y moderno
Las líneas fluidas del furgón encajan con el gusto actual europeo, así como las opciones de personalización que ofrecen durante su compra. El nuevo Express Furgón está disponible en los dos colores opacos, Blanco Glaciar y Gris Urban, y dos metalizados, Gris Highland y Negro Nacarado. Si quieres el tono específico puedes elegir el Azul Iron.

Interior amplio y tecnológico
El salpicadero del Renault Express es sencillo pero práctico, el revestimiento de las puertas está pensado para aguantar el uso intensivo de este tipo de vehículos. Sin embargo, nos encontramos con una posición de conducción muy cómoda y fácil de regular. En esta nueva hornada, el conductor podrá aprovechar la usabilidad de la pantalla central de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Espacio de carga
El Renault Express Furgón se utilizará, principalmente, por empresas que requieran de un vehículo ágil y compacto pero con buen espacio de carga. En la cabina contaremos con hasta 48 litros de capacidad y, en total, tendremos de 3,3 a 3,7 metros cúbicos de volumen de carga.

¿Cuánto aguanta el Express?
La carga útil del Renault Express es de 780 kilogramos para las versiones gasolina, siendo de 650 kilogramos para los modelos diésel. Estamos ante un furgón sin rival directo en el mercado, con tres motorizaciones disponibles: un motor de gasolina 1.3 l (100 CV) y las opciones diésel 1.5 Blue dCi de 75 CV y Blue dCi 95 CV.

¿Cuánto costará?
El Renault Express Furgón estará disponible en dos niveles de equipamiento: Basic y Confort. El modelo más económico es el gasolina de 100 CV que parte de los 18 898 euros y que, con los descuentos y promociones de la firma, queda en 14 679 euros. El más caro es el Confort con motor diésel de 95 CV, que parte de los 20 607 euros y alcanza los 16 038 con los descuentos. Luego podremos escoger entre los paquetes de equipamiento: extensión, carga, conducción, funcional, motricidad, seguridad, visibilidad, visión y un sinfín de opciones más.