Muy Interesante

Los yates que no te dejarán dormir

Son varias las ocasiones en las que fabricantes de automóviles y astilleros se asocian para crear obras de arte sobre las olas.

El sector de la automoción se encuentra inmerso en una de sus épocas más convulsas. La electrificación supone un desafío complicado para las firmas, que han invertido millones en el desarrollo de motores más eficientes. Unos bloques que, por ahora, no van a ser suficientes para superar las expectativas de unos gobiernos que han puesto la sexta hacia la neutralidad de emisiones. Incluso en esta situación, existen lanzamientos que recuerdan el aspecto emocional de la conducción, ya sea sobre el asfalto o sobre el agua. Porque los fabricantes de coches no solo producen turismos. Por increíble que parezca las asociaciones entre firmas de cuatro ruedas y náuticas es habitual, tal como nos ha recordado  Cupra con el lanzamiento del De Antonio Yachts D28 Formentor. Pero no es el único Yate con esencia de coche, en esta galería repasamos los más sorprendentes.
El De Antonio Yachts D28 Formentor estará disponible en unos meses y en este artículo te contamos todo sobre sus prestaciones, diseño y características principales. Este tipo de colaboraciones no son tan extrañas, en el fondo el corazón de dichos vehículos tiene muchas cosas en común. Las sensaciones que aportan también. En función de tus expectativas, puedes encontrar modelos que priorizan el confort y la habitabilidad o todo lo contrario, la deportividad y velocidad con formas muy aerodinámicas y agresivas.
La compra de un coche es una decisión en la que intervienen muchos factores, desde el económico al emocional. Las firmas saben que este último es capaz de superar cualquier barrera racional, por lo que trabajan profundamente su imagen y la concepción que el público tiene de ellas. Incluso las firmas generalistas, como Citroën, tratan de imprimir un espíritu a sus modelos, bien sea de juventud, atrevimiento y modularidad. Las marcas más premium pueden apostar por campañas relevantes con otros sectores como el de la moda, los videojuegos, los juguetes o el mundo náutico. Llamadme loco pero me acabo de imaginar a los mandos de un Lamborghini Tecnomar 63 vestido con el traje Ferrari de Georgio Armani y las zapatillas Puma de Mercedes-Benz. Es más, para ser responsable con el medio ambiente, llevaría la bicicleta eléctrica de Bugatti inspirada en el Chiron y que solo cuesta 65 000 euros. De sueños vive el hombre.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking