Los yates que no te dejarán dormir
Son varias las ocasiones en las que fabricantes de automóviles y astilleros se asocian para crear obras de arte sobre las olas.
El sector de la automoción se encuentra inmerso en una de sus épocas más convulsas. La electrificación supone un desafío complicado para las firmas, que han invertido millones en el desarrollo de motores más eficientes. Unos bloques que, por ahora, no van a ser suficientes para superar las expectativas de unos gobiernos que han puesto la sexta hacia la neutralidad de emisiones. Incluso en esta situación, existen lanzamientos que recuerdan el aspecto emocional de la conducción, ya sea sobre el asfalto o sobre el agua. Porque los fabricantes de coches no solo producen turismos. Por increíble que parezca las asociaciones entre firmas de cuatro ruedas y náuticas es habitual, tal como nos ha recordado Cupra con el lanzamiento del De Antonio Yachts D28 Formentor. Pero no es el único Yate con esencia de coche, en esta galería repasamos los más sorprendentes.
El De Antonio Yachts D28 Formentor estará disponible en unos meses y en este artículo te contamos todo sobre sus prestaciones, diseño y características principales. Este tipo de colaboraciones no son tan extrañas, en el fondo el corazón de dichos vehículos tiene muchas cosas en común. Las sensaciones que aportan también. En función de tus expectativas, puedes encontrar modelos que priorizan el confort y la habitabilidad o todo lo contrario, la deportividad y velocidad con formas muy aerodinámicas y agresivas.
La compra de un coche es una decisión en la que intervienen muchos factores, desde el económico al emocional. Las firmas saben que este último es capaz de superar cualquier barrera racional, por lo que trabajan profundamente su imagen y la concepción que el público tiene de ellas. Incluso las firmas generalistas, como Citroën, tratan de imprimir un espíritu a sus modelos, bien sea de juventud, atrevimiento y modularidad. Las marcas más premium pueden apostar por campañas relevantes con otros sectores como el de la moda, los videojuegos, los juguetes o el mundo náutico. Llamadme loco pero me acabo de imaginar a los mandos de un Lamborghini Tecnomar 63 vestido con el traje Ferrari de Georgio Armani y las zapatillas Puma de Mercedes-Benz. Es más, para ser responsable con el medio ambiente, llevaría la bicicleta eléctrica de Bugatti inspirada en el Chiron y que solo cuesta 65 000 euros. De sueños vive el hombre.

De Antonio Yacht D28 Formentor
El último yate en llegar al mercado “compartido” entre firmas del automóvil y náuticas es el De Antonio Yacht D28 Formentor. La firma prestacional de Seat se ha lanzado a esta colaboración con un astillero barcelonés que ha dotado a su modelo de 400 CV de la estética Cupra. Sus líneas marcadas combinan a la perfección con el tono Azul Petrol y los detalles en cobre que podemos ver también en el Formentor.

Cigarette y AMG Edition
Este yate de 18 metros dejó a medio mundo con la boca abierta. Mercedes-AMG y Cigarette Racing crearon un bólido de 2 700 CV de potencia a partir de seis motores V8, capaces de alcanzar los 120 km/h sobre el agua. El diseño combina la elegancia del astillero con los toques gamberros que esperamos en un AMG y que, en este caso, son las decoraciones doradas y materiales de primera calidad como el carbono.

Aston Martin Project Neptune
La sorpresa de esta lista es el Aston Martin Project Neptune, un submarino desarrollado por la firma inglesa de la mano de la norteamericana Triton Submarine. Este huevo futurista es capaz de sumergirse hasta 500 metros de profundidad y ofrece espacio interior para tres personas, que gozarán de un confort superior y detalles muy lujosos bajo el mar.

Laxus LY 650
La elegancia y sofisticación de los Lexus se han trasladado a su ejercicio de diseño sobre el mar, llamado Laxus LY 650. Al contrario que el resto de firmas, los japoneses se han lanzado al desarrollo de un yate de 19,8 metros de largo por sí mismos, sin la colaboración de un fabricante náutico. Lo han hecho para demostrar, como ya han hecho en el mundo de la automoción, que son capaces de desarrollar tecnología de vanguardia sea cual sea el entorno.

Lamborghini Tecnomar 63
El Lamborghini Tecnomar 63 es la bala con la que llegaremos a las islas en cuestión de minutos, en nuestros sueños. Este yate de diseño puntiagudo, al más puro estilo Lamborghini, tiene 4 000 CV de potencia repartidos en sus dos motores V12. Lo mejor de todo es su peso en báscula, de solo 24 toneladas, que le permite alcanzar rápidamente los 111 km/h (60 nudos).