Muy Interesante

El e-tron GT será la pesadilla del Taycan

La firma de los cuatro aros presenta su nuevo gran turismo eléctrico, con potencias que pueden alcanzar los 646 CV.

Audi ha presentado el nuevo e-tron GT, un vehículo clave para su ofensiva eléctrica, que hasta ahora se había concentrado en el segmento SUV con la llegada del e-tron y su alternativa con silueta cupé, el e-tron Sportback. El nuevo e-tron GT es un gran turismo 100% eléctrico que busca sentar las bases del futuro de la compañía de Ingolstadt, un coche estéticamente reconocible pero refinado con una mecánica a la altura de las expectativas, capaz de ofrecer sensaciones muy deportivas, con un interior de calidad y una autonomía que pone muy complicadas las cosas a los detractores de la electrificación.

El Audi e-tron GT llega para situarse en lo más alto de la gama de la marca. Por tamaño se situaría junto al A7, mide 4,99 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,41 de alto. La propuesta de diseño es similar incluso, aunque este e-tron sigue las formas más convencionales de las berlinas, aunque desprende modernidad. A diferencia del resto de vehículos de Audi, se desmarca del diseño a base de líneas marcadas y formas angulosas para optar por la fluidez en una estética funcional que le sirve para optimizar su aerodinámica y conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,24, una cifra similar a la de los coches de competición. Esta es una medida necesaria para maximizar su autonomía, que toca los 488 kilómetros.

Mecánicamente hay muy poco que reprocharle. Entrega 476 CV en su versión estándar, y además llegó de la mano de su versión RS, que incrementa la cifra hasta los 598 CV. Ambas variantes disponen de un boost de energía que les permite alcanzar durante unos segundos los 530 y los 646 CV, respectivamente. En su interior, Audi opta, sobre todo en su versión estándar, por materiales refinados pero reciclados y por la creación de un ecosistema digital parecido al visto en los vehículos más recientes de la compañía, como el A3 Sportback, el A1 y el mismo e-tron. Se desconocen los precios desde los que partirán ambas versiones del coche, pero sí se ha anunciado que llegará al mercado en primavera de 2021. Os mantendremos informados pero, por ahora, repasemos los puntos clave de esa oda a la electrificación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking