Los mejores acuarios de Europa
¿Sabías que el acuario más grande de Europa se encuentra en España?
Los acuarios son un lugar ideal para conocer muchas especies marinas sin tener que bucear en los océanos y sin tener que viajar a otros países. Hemos hecho una colección con los mejores acuarios de Europa, teniendo en cuenta el número de ejemplares que tienen, así como la opinión de los visitantes.
Parques acuáticos, acuarios, zoológicos… Son lugares muy interesantes para visitar, sobre todo si lo haces con niños. Es una forma muy divertida de aprender sobre diferentes especies pasando un buen rato. Y es que al final los acuarios se han convertido también en un lugar con mucho interés para el público.
Los hay más o menos grandes, pero coinciden en el respeto por los animales. Algunos de ellos incluso tienen como objetivo darle hogar a esos animales que no tienen hogar o que están heridos. Todos ellos intentan recrear a la perfección los ecosistemas en los que viven. En España por ejemplo contamos con el Oceanográfic de Valencia, que divide su acuario en los mayores ecosistemas del planeta.
¿Conoces la sensación de pasear mientras un tiburón nada encima de tu cabeza? ¿Te gustaría ver de cerca las especies marinas más curiosas? Sin duda, pasarás un rato estupendo y conseguirás fotos espectaculares. ¡Anímate a descubrir los mejores acuarios de Europa!

Planeta Azul (Dinamarca)
El acuario más grande del norte de Europa, Den Blå Planet (El Planeta Azul) está rodeado de agua, dando a los visitantes la ilusión de estar en el mar. El diseño en espiral es uno de los atractivos del edificio que permite que cada uno de los 50 acuarios y áreas de exhibición se vean desde arriba o bajo el agua. El más grande es el Ocean Tank, donde nadan tiburones martillo, morenas y barracudas.