Muy Interesante

Los Octavia iV y RS iV enchufables

La firma checa inicia la comercialización de la versión ‘cero emisiones’ de su berlina con motorizaciones individuales para la variante estándar y la RS.

El Skoda Octavia cerró 2020 en España como el quinto modelo más vendido de la firma checa tras los tres SUV de la compañía y el Fabia, el pequeño y asequible utilitario. El Octavia se posicionó así por delante del Scala, un compacto, y su hermano grande el Superb. No hay duda de su importancia dentro de la gama de la marca y es por eso que Skoda sigue trabajando para completar su oferta y ofrecer una vehículo capaz de satisfacer al comprador más exigente. La última novedad es el Octavia iV, la versión híbrida enchufable, que añade una variante con etiqueta ‘cero emisiones’ a la gama de su presente generación, lanzada en 2019.
Manteniendo su diseño, equipamiento tecnológico y características generales, el Octavia iV llega con una mecánica que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia con un motor eléctrico para entregar un total de 204 CV de potencia. El motor eléctrico, alimentado por una batería de 13 kWh de capacidad, es capaz de propulsar a la berlina durante más de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, disponible entre los 0 y los 140 km/h. El bloque de combustión se asocia a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades. Trabajando con ambos motores, acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos y su consumo se queda en unos discretos 1,1 litros, cifra que sube hasta los siete, aproximadamente, cuando se circula únicamente con carburante.
Su precio en España parte desde los 36.420 euros, por los que ofrece un vehículo elegante, con un punto deportivo, y muy equipado. Es cierto que pierde 150 litros de maletero, se queda en 450, pero sigue manteniendo una habitabilidad sorprendente. El habitáculo destaca por un ecosistema digital formado por una pantalla central horizontal para gestionar el sistema de infoentretenimiento y otra gran pantalla tras el volante para el cuadro de instrumentos. No renuncia, como sí han hecho sus primos Seat León y Volkswagen Golf, a controles físicos para la gestión de sistemas como el climatizador o los modos de conducción. Como es habitual, no falta lo último en tecnología de seguridad y no hay que olvidar que, desde 38.100 euros, se puede acceder a la versión RS iV, con 245 CV, un diseño más agresivo y la misma etiqueta ‘cero emisiones’.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking