Los monumentos más importantes de Irlanda
Este país destaca por sus monumentos arquitectónicos y sus paisajes naturales.
Irlanda es un país perteneciente a la Unión Europea, cuya capital es Dublín. Es un país con soberanía independiente, por lo que no pertenece a Reino Unido como algunas personas piensan. Además, en este país predomina el color verde, tanto en la vegetación de sus parques nacionales como en su símbolo nacional (el trébol).
Por supuesto, este país destaca por sus monumentos arquitectónicos y sus paisajes naturales. Uno de sus edificios más emblemáticos es el Castillo Donegal, al noroeste de Irlanda. Fue levantado en el siglo XV y es de estilo jacobino. Además, destaca por el valor de su mobiliario así como por sus elementos decorativos.
Otro monumento de gran valor, levantado entre 2002 y 2003, es el Spire of Dublin (Monumento de la Luz). Se trata de una escultura en forma de cono que presenta 120 metros de altura. En la base tiene un diámetro de tres metros, mientras que su cúspide solo alcanza los quince centímetros. Además, sobre ese espacio se instaló una luz fija, por lo que este punto es visible desde cualquier parte de Dublín.
A continuación te mostramos los mejores monumentos de Irlanda. Y tú, ¿has viajado alguna vez a este país lleno de riqueza y cultura?
