Muy Interesante

Los mejores monumentos de Dinamarca

Este país destaca por sus monumentos históricos y sus edificios de gran valor arquitectónico.

Dinamarca es un país al norte de Europa que limita al sur con Alemania, al norte con el Mar del Norte y al este con el Báltico. Destaca por sus inviernos fríos y, según diversos estudios, es el país más feliz del mundo y uno de los mejores lugares para vivir. Por si fuera poco, la cultura danesa destaca por sus distintas disciplinas artísticas y por sus monumentos históricos. ¡Atrévete a descubrir este gran país!
Uno de sus monumentos más populares es la Torre Redonda o Rundetarn, ubicado en la capital de Dinamarca (Copenhague). Este edificio fue construido en el siglo XVII y forma parte de la iglesia Trinitatis. Además, la torre mide 35 metros y tiene la función de mirador, observatorio astronómico público y monumento histórico.
Otro edificio de gran valor es el Palacio de Christiansborg. Es la sede del Parlamento danés y la oficina del primer ministro danés. Además, varias partes del palacio son empleadas por la monarquía. La parte principal del palacio es de estilo neobarroco, mientras que la capilla, construida en 1826, es de estilo neoclásico.
A continuación mostramos algunos de los mejores monumentos de Dinamarca. Sin duda, un país que conecta lo mejor de la Europa antigua y moderna.

La Sirenita de Copenhague

La Sirenita es el monumento más visitado de Dinamarca y está inspirado en el cuento de Christian Andersen. Fue creada a comienzos del siglo XX por Edvard Eriksen, un escultor danés-islandés. Además, a pesar de medir poco más de un metro pesa casi 180 kilogramos.

Jardines de Tivoli

Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Se abrió por primera vez en 1843 y, en el momento de su apertura, solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa. Actualmente es uno de los lugares favoritos de los daneses, ya que combina su esencia original con las atracciones modernas.

Palacio de Amalienborg

Se trata de la residencia de la familia real danesa en Copenhague. El palacio está compuesto por cuatro edificios de estilo rococó realizados entre 1750 y 1768 por el arquitecto Nicolai Eigtved. Además, actualmente la familia real danesa lo utiliza como residencia de invierno.

Ayuntamiento de Copenhague

El Ayuntamiento de Copenhague se inauguró en 1905. Fue diseñado por el arquitecto Martin Nyrop en estilo romántico nacionalista, inspirándose en el Ayuntamiento de Siena. Asimismo, destaca por su fachada decorada y la torre esbelta del reloj.

Canal Nyhavn

Es el canal más famoso de Copenhague. Fue construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía acceder al mar desde la antigua ciudad de Copenhague.

Iglesia de Mármol

La Iglesia de Federico, más conocida como la Iglesia de Mármol, es un templo luterano en Copenhague. Comenzó a construirse en 1749 por orden del rey Federico V, y se terminó de construir 150 años después.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking