Muy Interesante

Imágenes espectaculares de Venecia

Venecia es una auténtica joya de la arquitectura que destaca por sus magníficos canales.

Venecia es una de las ciudades más hermosas de Italia. Destaca por sus magníficos canales (posee más de 170 canales y más de 400 puentes) así como por la Plaza de San Marcos, una auténtica joya de la arquitectura y del arte. Esta se inunda hasta tal punto que deben colocar pasarelas de madera para que puedan pasar los visitantes. Sin duda, si eres un amante de la historia y del arte debes visitar Venecia al menos una vez en la vida.
Aunque es una de las ciudades italianas más populares, desde que se fundó Venecia ha sufrido inundaciones periódicas. Las épocas de mayor inundación suelen ser primavera y otoño, cuando hay marea alta dos veces al día. De hecho, el gobierno italiano está trabajando en un sistema de diques que protegería a la ciudad en caso de aumento del nivel del mar.
Por otro lado, el carnaval es la fiesta de mayor popularidad en Venecia. Se trata de un gran espectáculo que Napoleón prohibió durante la ocupación francesa por miedo a complots y confabulaciones. Sin embargo, hoy en día el carnaval de Venecia es conocido en todo el mundo y destaca por sus llamativas máscaras.
Si quieres descubrir las mejores imágenes de Venecia, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡La ciudad de los canales es digna de admiración!

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos mide 180 metros y es el corazón de Venecia. Aquí se encuentra la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Museo Correr entre otros.

Palacio Ducal de Venecia

Este palacio comenzó siendo un castillo fortificado durante el siglo XV. Sin embargo, después de un incendio tuvo que ser reconstruido y se utilizó como fortaleza y prisión. Además, emplea elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas.

Vista desde el aire

Ver los canales, las iglesias y los tejados de Venecia desde el aire es de lo más espectacular. Prueba de ello son estas fotografías.

Puente de Rialto

Este puente se construyó entre 1588 y 1591 para sustituir el anterior puente de madera. Además, es el puente más antiguo y famoso de toda Venecia.

En góndola

Si decides viajar a Venecia, sin duda pasear en góndola es casi obligatorio. Podrás descubrir sus canales y edificios históricos desde un punto de vista diferente.

Atravesando sus canales

¿Sabías que en Venecia hay más de 170 canales? Además, el Gran Canal es el más grande e importante de la ciudad. Mide cuatro kilómetros y divide Venecia en dos partes. Aunque se puede atravesar en góndola, también es posible hacerlo a pie por uno de sus puentes.

Sus callejones

Pasear por los callejones de Venecia es como un laberinto, ya que los recorridos son idénticos. Sin embargo, atravesar sus puentes es una manera estupenda de descubrir la ciudad.

Isla de Murano

Murano es la isla más cercana a Venecia y es popularmente conocida por su cristal. Además, aquí también se encuentra la Basílica de Santa María y San Donato.

Vistas de ensueño

Si por algo destaca Venecia es por sus magníficas vistas, ya que esta ciudad parece sacada de una postal. Así, desde sus distintos miradores (especialmente desde el campanario de San Marcos) es posible disfrutar de una perspectiva panorámica de la ciudad.

Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es conocido mundialmente por sus máscaras. Además, este alcanzó su máximo apogeo durante el siglo XVII, época en la que algunos aristócratas acudían a Venecia desde lugares muy diversos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking