La familia Fiat 500 se agrupa para facilitar la elección de los clientes, compartiendo algunos niveles de equipamiento, motorizaciones y paquetes de accesorios.
Con el inicio de un año llegan los propósitos y la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva. Muchas de esas promesas no llegan a buen puerto, otras suponen el cambio definitivo y necesario. Fiat ha trabajado mucho a lo largo de 2020 para poder seguir sus planes pese a la aparición de la pandemia y sus consecuencias. Una hoja de ruta que culmina con la renovación completa de la Familia 500, que hace unos meses recibía su última incorporación: el Fiat 500 e. Esta gama está compuesta por el mítico 500, pero también se ha adaptado al mercado actual con las versiones 500X y 500L. Este 2021 se tratarán de forma igualitaria, estrenando nuevos niveles de acabado, colores, interiores y también motorizaciones. Esta estrategia facilitará al cliente la elección de su 500 en función de sus requisitos de movilidad, dado que habrá algunas diferencias en función del modelo en concreto y su espíritu.
La familia 500 comparte la historia del icónico utilitario italiano, un modelo que no necesita presentaciones y que recientemente ha sido actualizado. Es más, este city car de formas redondeadas ha sido premiado como el «Descapotable del Año» y «Mejor coche eléctrico pequeño para la ciudad» en los premios Car of the Year Awards 2021 entregados por la revista What a Car? El jurado ha valorado especialmente la aparición de su variante eléctrica con hasta 320 kilómetros de autonomía, de la que os hablamos en este artículo. Sin lugar a dudas se trata de un lanzamiento a tener en cuenta, sobre todo si nos guiamos por las miradas indiscretas que recibimos durante nuestra breve toma de contacto por Madrid.
Sin embargo, las necesidades de cada familia son un mundo. El Fiat 500 e es ideal para los trayectos urbanos y si podemos instalar un punto de carga en nuestro garaje. En caso contrario, podemos hacernos con una de las unidades con propulsión Mild Hybrid de 70 CV. Esta versión, que ya se puede solicitar para el 500 en los concesionarios de la firma, ha impulsado las ventas del modelo con una cuota del mercado europeo del 17,5%, la más alta jamás registrada. Pero empecemos por el principio: ¿Qué significa la creación de la Familia 500 como un registro propio dentro de Fiat?
Ediciones especiales
El 500 actual se caracteriza por mantener el espíritu clásico y juvenil de la primera generación, con sus formas redondeadas y sencillas. También es uno de los modelos con más ediciones especiales del mercado, versiones que ayudan a crear una imagen personalizable y única. Fiat destaca la aparición de las ediciones especiales Mirror y 120 Aniversario.
Cinco niveles de equipamiento
Para facilitar la elección del cliente, Fiat lanza 5 nuevos niveles de equipamiento para la familia 500. Es decir, tanto el 500 como el 500X y 500L compartirán dicha estructura comercial con sus propios caracteres y personalidades. Las versiones se llamarán: Cult, Connect, Dolcevita, Cross y Sport.
Para modernos
El acabado Cult es el que más encaja con los usuarios urbanitas, amantes de la esencia pop y juvenil del 500. La paleta de colores contará con el novedoso Naranja Sicilia, combinado con tejido azul en los asientos y el Azul Techno para el salpicadero. También estará disponible en los 500X y 500L.
Los más conectados
La conectividad es algo esencial para muchos conductores y, cada vez más, los compradores valoran la tecnología presente en los coches. Por ese motivo, Fiat ha lanzado el nivel de equipamiento Connect, con sistema infoentretenimiento Uconnect de 7 pulgadas con radio DAB y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En este caso hay ligeras diferencias entre los modelos y el 500 incluye control de crucero, volante deportivo multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas y luces antiniebla. Además, luce el color bitono exclusivo en Gris Perbene y Negro Vesuvio.
Los 500X y 500L Connect
El Fiat 500X con acabado Connect llega con los asientos negros, volante de piel techno y llantas de aleación de 16 pulgadas. Las lunas traseras vienen tintadas e incorpora las luces diurnas LED, sensores de aparcamiento y luces antinieblas. El 500L se diferencia por los embellecedores negros en las llantas (16”) y los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería.
Viva la Dolcevita
El 500 Dolcevita es la expresión en vida de la época dorada de Italia, vivida entre los 50 y los 60. Fue entonces cuando se presentó la primera generación de este urbanita y su estilo glamuroso encajó a la perfección entre la vida nocturna y artística de esa década. Ahora, Fiat recupera esa esencia estética en un modelo que puede ser bitono, Blanco Gelato y Blanco Lunar, adornado con el logo Dolcevita. Las llantas de aleación son de 15 pulgadas y cuenta con el equipamiento del acabado Connect, a lo que suma el techo solar de cristal.
De aventura
El nivel de equipamiento Cross tiene en el 500X su modelo fetiche, por su esencia aventurera alejada de la ciudad. Esta versión presenta unos asientos con una pequeña decoración de camuflaje, llantas de 19 pulgadas, barras de techo, aplicaciones de vinilo y el climatizador de serie.
También en Cross
El 500L estrena la incorporación de este nivel de acabado con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensores de aparcamiento e interior de camuflaje o piel negra (opcionales).
El más deportivo
El acabado Sport será el tope de gama y destaca por su tono Gris Mate exclusivo. Llega equipado hasta los topes para el 500, con llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos deportivos, salpicadero de titanio y pantalla TFT de 7 pulgadas, entre otros.
Interior Sport
En el 500L Sport las llantas son de 17 pulgadas y también cuenta con sistema de frenado automático, interior Technopreno Negro, lunas tintadas e iluminación ambiente. El 500X, en cambio, luce unas llantas de 18 pulgadas negras y el color Gris Moda específico.
¿Qué motores tienen?
La gama 500 podrá incorporar el sistema Mild Hybrid con propulsor 1.0 gasolina de 70 CV pero luego hay algunas diferencias en función del modelo. El 500X tiene dos opciones gasolina (120 CV y 250 CV) y dos diésel (95 CV y 130 CV), mientras el 500L está disponible con el gasolina de 95 CV y el diésel también de 95 CV.
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