Muy Interesante

Los mejores monumentos de Turquía

Este país pasarela entre Oriente y Occidente se ha convertido en uno de los destinos más deseados de los últimos años.

Turquía es un país increíble que le debe casi todo lo que tiene a la unión de culturas. Y es que este país tan rico y diverso es la zona de paso entre Oriente y Occidente. ¡Imagina cómo de pintoresca y diferente puede ser cada ciudad! Por eso, traemos una recopilación de los mejores monumentos de Turquía.
El principal destino turístico de este país es Estambul, conocida también como la ciudad de las mil y una noches, o también como la ciudad de las siete colinas. Pero no solo en Estambul reside la magia de Turquía. Seguro que te suena La Capadocia, destino muy de moda especialmente por sus paseos en globo y sus formaciones rocosas. O, por ejemplo, los impresionantes restos romanos de la ciudad de Éfeso.
Además, si finalmente decides viajar a Turquía no puedes olvidarte de pasear por sus barrios llenos de vida, así como de adentrarte en su pueblo y cultura. Ir de compras por sus mercados (como el del Gran Bazar), o atreverte a probar sus mil especias. Y, sobre todo, deleitarte con la increíble gastronomía turca.
Por estos motivos y más, no es de extrañar que Turquía se haya convertido en uno de los destinos más completos. Y no te preocupes, desde hace unos años este país ha recuperado su nivel de seguridad. A continuación te mostramos algunos de los mejores monumentos de Turquía.

Mezquita Azul

Se trata de la mezquita más importante de Estambul. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I. Su nombre se debe a que la cúpula está adornada por más de 20.000 azulejos de color azul.

Biblioteca de Celso

Es uno de los monumentos romanos más visitados de Turquía. Se encuentra en la ciudad e Éfeso, un lugar totalmente recomendable para visitar y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Santa Sofía

En turco, Ayasofya, es el símbolo característico de Estambul. Se trata de una de las obras maestras del arte bizantino. Ha pasado de ser la iglesia del Papa durante 900 años, a ser convertida en mezquita por los Otomanos.

Museo al Aire Libre de Göreme

En esta visita totalmente impresionante podrás ver iglesias y capillas excavadas en la roca que datan de entre los siglos X y XII. Quedarás boquiabierto con los increíbles frescos de vivos colores.

Palacio Topkapi

Es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul. Desde este palacio, los sultanes gobernaron el imperio hasta mediados del siglo XIX. Una de las partes más importantes es El Tesoro, que cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo.

Pamukkale

Significa castillo de algodón en turco. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este lugar es conocido por sus piscinas naturales de aguas termales que crean un paisaje mágico gracias a su color turquesa.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking