Muy Interesante

Al volante del nuevo Panamera... ¡eficiente!

Porsche actualiza el Panamera para seguir siendo la referencia, con especial mención a la versión 4S E-Hybrid de 560 CV y 56 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Los aficionados al motor, los auténticos petrolheads, se asustaron ante la perspectiva de Porsche creando todocaminos. Ese Cayenne fue el que salvó a la marca en su momento y años más tarde nadie duda de su presencia en el portfolio alemán. El lanzamiento de su primer eléctrico, el Porsche Taycan, tampoco dejó indiferente a nadie y volvió a cumplir las expectativas. Con el Porsche Panamera de 2009 el latir lo recuerdo diferente, apasionado y aceptado desde sus inicios. Desde buen inicio mostraron la emoción y gratificación que caracteriza a la firma y su carrocería berlina no hizo más que enamorar a todo aquel que se cruzaba con él. El actual Panamera, que fue lanzado en 2017, requería de algunos retoques para seguir al mando de un segmento con rivales de renombre. Esta actualización afecta a sus tres carrocerías: berlina, berlina larga (Executive) y familiar (Panamera Sport Turismo) y su precio de partida es de 108 339 euros.
Porsche se encuentra en plena renovación de su portfolio. A lo largo del 2021 asistiremos al lanzamiento de 4 novedades, empezando por la estrella: el Porsche 911 GT3. Este deportivo de altos vuelos tendrá más de 500 CV de potencia atmosférica y heredará algunos componentes del actual 991 GT3 RS y su derivado de la competición (911 RSR). También se espera el nuevo Porsche Macan, al que le han realizado algunos retoques estéticos y mejoras en el habitáculo que también veremos en este Panamera 2021. En Nürburgring se ha dejado ver el Porsche 718 Cayman GT4 RS, una versión que potenciará su motor hasta los 500 CV y añadirá algún ajuste en la carrocería para ser más aerodinámico. El último, y más curioso, es el Porsche Taycan Cross Turismo. Se trata de una variante familiar del eléctrico con más habitabilidad en su interior y no tardaremos en verlo.
Sin embargo, el Porsche que sí pudimos probar hace unas semanas fue el nuevo Panamera 4S E-Hybrid. También tuvimos la oportunidad de conducir brevemente el Turbo S y el Panamera GTS así que, a riesgo de parecer altivo, la jornada no pudo ser más emocionante. Si queréis saber cómo son las sensaciones al conducir una berlina extremadamente confortable, equilibrada y prestacional podéis seguir leyendo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking