Muy Interesante

El i30 estrena motores eficientes

El Hyundai i30 2020 llega con muy pocos cambios a primera vista, más equipamiento tecnológico, mejores sistemas de ayuda a la conducción y motores con tecnología Mild-Hybrid.

El segmento de los compactos sigue siendo el más exitoso en nuestro país, pese a la aparición de sus versiones todocamino. Hace cuatro años se estrenó el Hyundai i30, la propuesta de la firma coreana para pelear contra superventas como el Seat León, Volkswagen Golf, Ford Focus o el Peugeot 308. Los argumentos eran contundentes, empezando por un precio que se situaba por debajo de la gran mayoría, solo al nivel de otros compactos como el Fiat Tipo o el Skoda Scala, de peor calidad percibida y menos equipados. Se han dejado ver por nuestras calles, una demostración más del buen hacer de la firma, que ha sabido adaptarse a los gustos europeos generación tras generación. Sin embargo, al Hyundai i30 le tocaba un lavado de cara para afrontar sus últimos años comerciales.
Estos facelift o restyling no suelen destacar por ser notables. El Hyundai i30 ha cambiado poco por fuera, con ligeros retoques que se centran en el frontal y la combinación de colores y llantas. Es en el apartado tecnológico y mecánico donde podemos notar la diferencia. El habitáculo estrena un sistema multimedia de hasta 10,25 pulgadas, con conexión inalámbrica tanto para Apple CarPlay como para Android Auto. De los sistemas ADAS (ayuda y seguridad) destaca el Lane Follow Assist, que guía el coche al centro del carril. En cuanto a los motores, estrena tecnología microhíbrida para las opciones más potentes, con una caja de cambios de nuevo desarrollo capaz de desacoplarse en situaciones determinadas de inercia.
Con estos cambios, el Hyundai i30 sigue siendo una opción a tener en cuenta para el gran público. Un compacto que no destaca por su carácter deportivo pero sí por su funcionalidad y confort en marcha, con un habitáculo bien terminado y de calidad percibida agradable. El  maletero, de 395 litros de capacidad, se encuentra en la media y sus formas cuadradas permiten un aprovechamiento total de la superficie. Si buscas un vehículo más pequeño, pero quieres quedarte en la marca, siempre puedes optar por el recién presentado Hyundai i20, del que esperamos su variante deportiva i20 N en poco tiempo. Si queréis saber más del i30 seguid leyendo la galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking