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El 500e te dejará sin palabras

La tercera generación del Fiat 500 se venderá únicamente con propulsión eléctrica. . Ponemos a prueba su motor de 87 kW, que nos otorga una autonomía de 320 kilómetros y sale desde 28 400 euros.

La electrificación del parque automovilístico suena futurista pero está a la orden del día. Cuando hablamos de poseer coches eléctricos ponemos pegas como el precio, la autonomía o el tiempo de carga. Sentimos que no va con nosotros. Es algo demasiado nuevo y complicado, así que mejor esperar a que sea realmente funcional. No es de extrañar. Lo cierto es que parece que se ha empezado la casa por el tejado, lanzando vehículos con autonomías cada vez más sorprendentes. Un hito para las marcas que poco tiene que ver con nuestra red de carga actual, algo escasa si tratamos de colocar puntos en la geografía española. Sin embargo, la movilidad eléctrica urbana es ya una realidad y no podemos escapar de ella, ni debemos. Este 2020 se marcó en el calendario de la Unión Europea como el año definitivo de la transición. Ha sido entonces cuando marcas como Volkswagen han dado el paso definitivo, presentando sus primeros modelos desarrollados como eléctricos desde el principio. Fiat tampoco piensa faltar en esta nueva aventura pero lo hará a su manera, rindiendo homenaje al icónico Fiat 500. El mítico urbanita da un giro de 180 grados a su porvenir y se pasa a la movilidad cero emisiones de manera definitiva, tan solo se comercializarán unidades eléctricas de esta tercera generación. Seguirá teniendo su carrocería cerrada y descapotable con techo de lona, pero también estará disponible el Fiat 3+1, del que os hablamos en este artículo.

Todavía tendremos que esperar para conducir y probar el curioso 3+1, que llegará más adelante, pero hemos podido sentarnos frente al volante de una unidad cabrio. No os negaré que soy un fiel admirador de este tipo de carrocerías, poco vistas en nuestro país. Siempre he soñado con conducir con la melena al viento, mientras la tenga, por las calles de una ciudad abarrotada de gente. Esa escena se ha cumplido al fin y el resultado ha sido parecido al que mi imaginación me ofrecía, con todas las cabezas girando a mi paso. Lo sé, no es por mí, ni mucho menos, es por la belleza del nuevo Fiat 500.

La firma italiana ha sabido cómo mantener la estética retro de un modelo presente en el mercado desde 1957. A lo largo de su historia, el 500 ha acumulado más de seis millones de ventas desde su aparición. Esta tercera generación supone un cambio radical a su concepto pero era importante mantener una imagen conocida, amigable y acorde con los gustos del público urbanita. Si quieres saber qué tal va, sigue leyendo.

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