Se acerca la Navidad y con ella el sorteo de la Lotería más golosa en España. En esta galería te ayudaremos a encontrar el coche perfecto si te toca el Gordo de Navidad.
Estamos a unos pocos días de la Navidad y las colas para comprar lotería son un clásico, como los sueños que derivan de creer en la fortuna de ser los premiados. Este 2021 ha sido un año diferente, de esperanza pero también de recaídas. El virus no nos ha abandonado por completo y los datos siguen sin ser los que esperábamos al pedir un deseo recién acabado 2020. También ha sido una vuelta al sol insólitamente rápida para la gran mayoría y pocos recordamos que, hace justo un año, apenas podíamos reunirnos con nuestros familiares. A día de hoy, y con la precaución que la situación requiere, podremos intentar tener unas fiestas mediantamente normales, con Sorteo de la Lotería Navidad incluido. El sorteo extraordinario, que se entregará el próximo 22 de diciembre y que supone 4 millones de euros para el Gordo, comporta alegría pero también una duda insistente para los petrolheads (aficionados al motor): ¿Qué coche me compro si me toca la lotería? Es posible que no tengas una elección previa, o ni tan siquiera pensaras en renovarte el vehículo pero, ¿Por qué no darte ese capricho? En esta galería te ayudaremos a encontrar aquello que no sabías que necesitabas.
Mucho se habla del efecto que puede producir el ser ganador de un sorteo de este estilo. El año pasado os hablábamos del caso de Steve y Lenka Thomson, que ganaron el Euromillones de 120 millones de euros y optaron por seguir con su vida y un coche de segunda mano. Algo que nosotros, si lo pensamos fríamente, seríamos incapaces de hacer. A los apasionados de las cuatro ruedas nos impactan constantemente con coches de prestaciones insuperables, velocidades puntas de infarto y precios que ni alcanzamos a entender. De ahí que la lotería será una gran excusa. Eso sí, solo si te toca el Gordo.
Este año, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de euros a la serie, lo que supone recibir 400 000 euros por décimo que se quedan en 328.000 euros tras pasar por las arcas del Estado y Hacienda. Con todo ello, y si hemos tenido la fortuna de elegir el número correcto, son muchas las alternativas que podrían hacernos felices.
McLaren 720s Spider
No vamos a ir con remilgos con el gordo. Lo más coherente sería no gastarse todo ese premio en un coche y eso haríamos nosotros, mantener la calma. No está de más soñar así que, si tuviéramos 400 000 euros en el banco iríamos a por un McLaren 720s Spider. Su motor de 717 CV y su estructura de carbono iluminaría nuestros días más oscuros. Se trata de un chasis monocasco de carbono que transmite todo lo que sucede bajo tu trasero, como si se tratara de un kart de altos vuelos. Su precio, sin impuestos, es de 237 569 euros.
Ferrari 488 Spider
La competencia del modelo inglés sería el Ferrari 488 Spider. Es la versión descapotable del GTB y monta un bloque turboalimentado de 3,9 litros, que rinde 670 CV y alcanza los 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su precio, sin impuestos, es de 194 678 euros y se trata de un biplaza tan bello como melódico. ¿Quién no ha soñado con poseer un Ferrari? Con la lotería sería posible.
Lamborghini Aventador S
Todos estos modelos tienen su variante coupé pero un capricho es un capricho, por muy caro que sea. El Aventador S, en cambio, nos gusta más con techo cerrado. Su precio, sin impuestos, es de 281 555 euros. Es decir, con un solo décimo del primer premio no nos daría para comprarlo, tras la aparición de las arcas públicas en escena. Pero si hemos repetido el número… ¡Podría ser nuestro! su V12 atmosférico es sencillamente espectacular y rinde 740 CV de potencia.
Porsche 911 GT3
El nuevo Porsche 911 GT3 2021 sería nuestro elegido en caso de ir en serio. Nos gastaremos más de 201 763 euros después de impuestos pero valdrá la pena. El GT3 es un mito renovado, un coche eficaz, de conducción sensacional y sensaciones espectaculares. El bloque boxer mantiene eleva su potencia hasta los 510 CV y 470 Nm de para, con una contundencia que lo hace el favorito de la lista.
Renault 5 Maxi Turbo
A día de hoy no hemos sido capaces de encontrar un Maxi Turbo a la venta. Este tipo de vehículos suele cambiar de propietario mediante subastas estratosféricas. Este modelo, que hizo historia en las pruebas del Grupo B de rallies, ofrecía 350 CV. Se basaba en el Renault 5 de calle pero nada tenía que ver este ‘culo gordo’, que debutó en el Rallie de Montecarlo de 1981. Puede costar lo que quiera su actual propietario así que, tocará ganar más de un décimo.
Porsche 718 Spyder
Volvemos al constructor alemán pero ahora con los humos más bajos. En caso de no querer perder todo el primer premio en un coche, o conseguir el segundo, podemos optar por el Porsche 718 Spyder. Cuesta algo más de 100 000 euros con impuestos y es como un GT4 pero a cielo abierto. Su chasis trabajado al milímetro y su bloque Boxer de 420 CV te sacará tal sonrisa que ni pensarás en el Gordo de la Navidad.
Porsche Taycan
¿Qué tendrá esta marca que siempre aparece en nuestros sueños? Incluso cuando son responsable con el medio ambiente. El Porsche Taycan 4S sale desde 109 063 euros y casi alcanza los 200 000 en la versión Turbo S. Su potencia va desde los 530 CV hasta los 761 CV de esta última opción. El Tesla Model S Performance alcanza los 610 CV pero tiene una mejor aceleración y un precio más contenido. ¿Por cuál te decantarías?
Alfa Romeo Giulia QV
Has ganado el Gordo sí pero no quieres gastártelo todo en el coche. Además, tienes una familia con la que te apetece salir a disfrutar de vuestra buena fortuna. En ese caso, podrías decantarte por el Alfa Romeo Giulia QV, la berlina deportiva de 510 CV sobrealimentado con dos turbos y capaz de sacarte una sonrisa a cada curva. Eso sí, su tracción trasera te exigirá algún curso de conducción. La belleza italiana te costaría 98 150 euros de partida.
Lexus LC 500 Cabrio
Lexus es una marca consciente de su impacto en el medio ambiente pero también de la felicidad de los conductores. Su Lexus LC 500 Cabrio te convertirá en el más exclusivo de los ganadores, no cualquiera se decantaría por este modelo nipón. Sale desde 155 000 euros y esconde un bloque V8 de 477 CV. Su belleza es intachable y la elegancia que desprende enamora desde el primer momento.
Cupra Formentor
El Cupra Formentor VZ5, con un motor de cinco cilindros que comparte con el Audi RS Q3, rinde 390 CV de potencia y es el más prestacional de la familia con 62 840 euros de partida. Podrías optar también por algo más racional, como el modelo híbrido enchufable, que cuesta 45 170 euros la versión de 245 CV, pero las sensaciones al volante del VZ5 nos hacen soñar con su sonido en nuestras manos.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE