Muy Interesante

Las mejores imágenes de la cultura india

El hinduismo es la religión más popular en la India y la tercera más grande de todo el mundo.

La cultura de la India es muy diversa. Comprende creencias religiosas, tradiciones, idiomas, ceremonias y comidas en las que se mezclan más de un centenar de grupos étnicos. Además, sus danzas, músicas, arquitectura, costumbres y gastronomía varían según la región. Por eso, su cultura puede entenderse como una mezcla de diversas subculturas y tradiciones que se remontan a varios milenios.
La religión es una parte muy importante de la cultura india. Actualmente existen cuatro religiones de origen indio o dhármicas. El hinduismo es la religión más popular y la tercera más grande de todo el mundo. Dentro del hinduismo hay diferentes escuelas y tradiciones. Sus principales dioses son Rama, Shivá, Visnú, Krisná y Kali. El budismo es la quinta religión más importante del mundo, y se basa en la práctica del bien, la caridad y el amor.
Por otro lado, en la India la sociedad se divide en castas. Es decir, en clases sociales que se heredan de padres a hijos. Su origen es religioso (el hinduismo) y está influenciado por el desarrollo económico de los tiempos coloniales. Las castas son: brahmines (la más importante, pues la conforman los sacerdotes y maestros), chatrías (políticos y soldados), vaishias (comerciantes y artesanos) y shudrás (siervos, obreros y campesinos).
A continuación te mostramos las imágenes más espectaculares de la cultura india.

El  Janmashtami

Janmashtami (también conocido como Krishna Krishnashtam) es una festividad del hinduismo que celebra el nacimiento de Krishna, uno de los dioses más importantes. Suele celebrarse en el mes de agosto o septiembre.

Bindi o punto rojo

El punto rojo en la frente de las mujeres indias simboliza el tercer ojo, que representa la mirada interior, hacia Dios. Aunque suelen llevarlo sobre todo las mujeres, no es exclusivo de ellas.

Boda hindú

Las bodas hindúes son acontecimientos repletos de rituales sagrados que simbolizan la unión entre dos familias. Estas ceremonias difieren mucho del concepto de boda occidental y varían según la región, la casta y la familia que las celebre.

Tatuajes mehndi

El origen de estos tatuajes se remonta hasta el siglo XII en las regiones de Rajastán, Punjab y Gujarat, donde las clases sociales menos privilegiadas lo incorporaron como recurso de belleza ante la imposibilidad de adquirir joyas.

Festival del Ganesh Jayanti

El Ganesh Chaturthi es un colorido festival en honor del dios Ganesha. Tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Además, es hijo de los dioses Shiva y Parvati

Holi, el festival del color

Holi es un festival de origen religioso que se celebra principalmente en la India y en otros países en los que habitan grandes comunidades hindúes. El evento se conoce también como el Festival de Primavera, ya que celebra el final del invierno.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking