Muy Interesante

Imágenes de los mejores monumentos del mundo

La Gran Muralla China, el Coliseo de Roma o el Taj Mahal en la India son algunos de los monumentos más visitados.

El mundo está lleno de lugares sorprendes y, por supuesto, monumentos que rememoran un acontecimiento histórico o una personalidad destacada. Además, un monumento suele ser una construcción arquitectónica cuya funcionalidad o estética le convierten en el símbolo de la cultura de un país. Por esto motivo, muchas personas han crecido idealizando ciertos lugares del mundo, como la Estatua de la Libertad en Nueva York o la Torre Eiffel en París.
Cada año, millones de personas viajan alrededor del mundo y realizan fotografías a los monumentos más icónicos creados por el hombre. Algunos de los monumentos más visitados del mundo son la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma o el Taj Mahal en la India. Las Pirámides de Egipto, por ejemplo, reciben tres millones de visitantes al año. Además, estaba considerada en la antigüedad una de las siete maravillas del mundo.
Aunque estos monumentos suelen recibir una gran oleada de turistas, desafortunadamente este año no podrá ser así debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Sin embargo, muchos países están implementando medidas se seguridad e higiene para que las personas puedan seguir viajando y disfrutando de la espectacularidad de los monumentos.
Si quieres descubrir algunos de los mejores monumentos del mundo, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. ¡Seguro que ya estás pensando en tu próximo viaje!

Alhambra de Granada

La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Su nombre procede del color de sus muros que fueron fabricados con la propia arcilla del terreno.

Chichén Itzá

Este recinto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y constituye uno de los testimonios mejor reservados de la civilización maya. Chichén en maya significa ‘la boca del pozo’ e Itzá viene de los Itzáes, que significa ‘brujos de agua’.

Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney en Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Arco del Triunfo

El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa. Fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

Taj Mahal

El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en la India. Fue construido en el siglo XVII y es una maravilla de la arquitectura mogol.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es el ícono de Nueva York. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Este monumento histórico es famoso por representar la independencia de Estados Unidos y fue considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking