Muy Interesante

Las mejores fotos de la cultura mexicana

El gran tamaño de su sociedad conlleva una multitud de contrastes y particularidades.

La cultura mexicana es muy amplia, ya que se mezcla lo tradicional con lo moderno. México es un lugar en el que reinan los mariachis, el color, las catrinas, el tequila y el chile. En definitiva, las tradiciones de México destacan por su alegría y simbolismo.
Los mexicanos suelen celebrarlo todo, ya que disfrutan con los festejos populares. Sin embargo, existe una tradición que no celebran como los demás: El Día de los Muertos. En esta fiesta dejan a un lado las tristezas y hacen un homenaje a sus seres queridos. Suele ser en casa de sus familiares, donde construyen un altar con velas, flores de colores y objetos del difunto.
Por otro lado, México tiene más de 100 millones de habitantes, por lo que sus pueblos están formados a partir de enigmáticas civilizaciones. El gran tamaño de su sociedad y su naturaleza heterogénea conlleva una multitud de contrastes y particularidades. Asimismo, aunque la mayoría de los mexicanos viven en áreas urbanas, todavía existe una gran diversidad de grupos étnicos y variedades lingüísticas.
Si quieres descubrir las mejores imágenes de la cultura mexicana, echa un vistazo a la siguiente galería. México es muy popular en las redes sociales (especialmente en Instagram), pues es un país que tiene mucho que ofrecer. ¡Seguro que ya quieres planificar tu próximo viaje!

Cerámica a todo color

La cerámica y la alfarería en México tiene sus raíces en el periodo precolombino, con las primeras culturas y civilizaciones de Mesoamérica. Además, aunque el número de artesanos ha disminuido, la artesanía todavía tiene un papel importante en la economía de México.

Catrina

La catrina es uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana. Este personaje surgió por el descontento del pueblo mexicano con respecto a las clases sociales más privilegiadas.

Día de los muertos

El Día de Muertos es una de las fiestas más antiguas de México. Se celebra el día 1 y 2 de noviembre con altares. La gente acude a los cementerios para visitar a los difuntos.

Tacos mexicanos

El taco forma parte de la cultura gastronómica de México. Ya sea al pastor, carne asada, cochinita o barbacoa, el taco posee una increíble variedad de ingredientes para todos los amantes de la cocina mexicana.

Guerreros aztecas

Los guerreros más populares del imperio azteca infundían el temor entre sus adversarios con sus armaduras de jaguar y águila.

Tlayudas

La tlayuda, también conocida como clayuda, es una tortilla de maíz de unos 30 centímetros que se cuece durante el tiempo necesario para que el agua se evapore, lo que le da una consistencia quebradiza. Es típica del estado de Oaxaca, en México.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking