Muy Interesante

Todo lo que debes saber antes de comprarte un coche 100% eléctrico

Si te estás planteando adquirir un coche eléctrico, pero te invaden las dudas, es normal. Solo necesitas informarte debidamente de sus principales características, demandas y ventajas que ofrece antes adentrarte en la movilidad cero emisiones

Estamos en plena transformación tecnológica y eléctrica, dos palabras que pueden sonar muy bien pero ¿qué implica para la sociedad? Las primeras consecuencias se han dejado notar en las ciudades más habitadas, como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, que han visto aplicados protocolos anticontaminación que limitan la circulación de vehículos viejos por sus metrópolis. Ante tales leyes, que han llegado para quedarse y mejorar la polución ante la atenta mirada de Bruselas, muchos usuarios se plantean la compra de un vehículo eléctrico, una propulsión que ya alcanzado cierta madurez. Así que, bien por conciencia social o por evitar problemas legislativos, el interés está ahí, aunque también las dudas.
Y es que si estás pensando en convertirte en un orgulloso propietario de un coche eléctrico pero tienes preguntas, no sufras, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber para cambiarte a la movilidad cero emisiones. El objetivo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada en mayo, ha puesto sobre el papel la intención de poner fin a los modelos de combustión interna. Ese año, en España, será 2050, por ahora. No solo eso, el objetivo es que el país sea neutro climáticamente hablando para esa década, contando que el sistema eléctrico deberá nutrirse de energías renovables. Tenemos tres décadas para cambiar nuestras costumbres y los principales escollos son aún la autonomía reducida, el tiempo y proceso de carga; así como el precio.
El último aspecto es el que más tenemos en cuenta debido a sus elevados precios, pero se pueden reducir gracias a las ayudas del Estado gracias a los fondos europeos. Acogerse al plan MOVES III es una opción muy interesante, con ayudas de hasta 4.500 euros para los vehículos enchufables con una autonomía igual o superior a 90 km. En el caso en el que la compra del coche enchufable vaya acompañada del achatarramiento de un coche de más de siete años, la ayuda asciende a 7.000 euros. La cuantía de la ayuda se puede incrementar en un 10% en caso de ser habitante de un municipio de menos de 5.000 habitantes, para coches que destinen su uso al taxi y VTC y para usuarios con movilidad reducida que requieran de un vehículo adaptado a su condición.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking