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El 508 más achispado que nunca

La división de altas prestaciones de Peugeot abre camino hacia la electrificación deportiva con las variantes 508 berlina y SW Peugeot Sport Engineered.

Los vehículos eléctricos no tienen por qué ser aburridos. La tecnología cero emisiones también tiene su lado gamberro y atrevido. Empezando por la eficiencia térmica de sus motores, que reducen al máximo la pérdida de calor alcanzando niveles de potencia que jamás podríamos esperar de motores de combustión. Con ese fin, el de la diversión y la innovación, han iniciado el camino hacia la electrificación de Peugeot Sport Engineered. La división de altas prestaciones de la firma del león arranca su propio recorrido, sin mirar a nadie. Evitando imitaciones que resten y limiten su esencia, su savoir-faire. El semáforo verde lo marca el lanzamiento del Peugeot 508 , berlina y SW, bajo su nueva gama Peugeot Sport Engineered.

El objetivo de la firma es potenciar un rendimiento responsable, llamado Neo-Performance, y que combine lo mejor de la tecnología eficiente junto a la diversión al volante. Estos modelos serán reconocibles por las 3 garras Kryptonite, un color que se muestra tanto en el exterior como en el interior del habitáculo. Más allá de sus increíbles prestaciones, su diseño moderno y su look electrificante, este lanzamiento ha servido para marcar un nuevo comienzo. Uno en el que la firma anunció su regreso al Campeonato del Mundo de resistencia (WEC) en la categoría reina LMH (Le Mans Hypercar) a partir de 2022.

Pero volviendo al modelo que nos ocupa. El 508 Peugeot Sport Engineered es el modelo más potente jamás desarrollado por la firma del león. Tal como dice la marca, esta berlina es la quintaesencia de la experiencia que han acumulado durante años de competiciones internacionales como el WRC (World Rally Championship), el Dakar o las subidas al Pikes Peak. Tampoco se quedaron cortos ideando prototipos como el 308 R HYbrid de 2015, que alcanzaba los 500 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. Datos a los que no llega el modelo de producción híbrido definitivo, un 508 Peugeot Sport Engineered de 360 CV y 520 Nm que aprovecha los mejor de ambos mundos. Un sistema que ya utilizan los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4 y el 508 Hybrid pero con un perfil más tranquilo e ideado para el ahorro.

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