El Tarraco es el mejor coche del año en España
El buque insignia de Seat, el Tarraco, ha sido galardonado como mejor coche del año en España 2020. Un premio otorgado por periodistas especializados en el motor.
El pasado 5 de octubre, el Seat Tarraco recibió el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’, un galardón otorgado por 35 periodistas especializados en el motor, el público y los suscriptores del periódico ABC. Entre esos periodistas se encuentra Jose Manuel González, especialista del motor del grupo Zinet. Muy interesante es el único medio, de información generalista y no específica del motor, en formar parte de este importante jurado. Una posición que mantendrá durante el próximo 2021 y que le permite acceder, de forma más directa y cercana, a todas las novedades relacionadas con el sector del automovilismo. Mikel Palomera, director general de Seat España, fue el encargado de recoger el trofeo que acredita al buque insignia de la firma como el mejor coche por su relación calidad-precio, equipamiento, seguridad, dinamismo y diseño.
La clasificación completa también ha valorado el trabajo de una firma como Citroën y su C5 Aircross, un SUV de lo más versátil y divertido. El tercero en la lista ha sido el Audi A1, el compacto del segmento B que enamora a los jóvenes y a los no tan jóvenes. El resto de clasificados son: Toyota Corolla, BMW Serie 1, Volkswagen T-Cross, Mazda 3, Kia Ceed, Renault Clio, Ford Focus, Subaru Forester y DS3 Crossback. Por ese motivo, no faltaron a la cita los respectivos directores de comunicación de firmas como Audi, Hyundai, el Grupo PSA, Skoda o Land Rover Iberia, entre otros.
La ceremonia tuvo lugar en la nueva sede del diario ABC y se convirtió en una jornada de júbilo y reencuentros para muchos periodistas, siempre cumpliendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas estos días. La entrega del galardón la realizó Raül Blanco, Secretario General de la Industria y PYME. Mikel Palomera, en nombre de toda la compañía española quiso reconocer la importancia de este premio: “porque da valor a una estrategia que hemos llevado a cabo durante los últimos años, que nos ha llevado a lanzar nuevos modelos al mercado y que nos ha ayudado a conseguir metas históricas. El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en nuestro país”. Repasamos los motivos que han hecho al Tarraco el merecedor de dicho premio.

Seat Tarraco, un coche de premio
El nuevo Seat Tarraco, del que os explicamos todos los cambios en este artículo, acaba de introducir a su gama la versión FR, que añade algún que otro toque estético y un mayor equipamiento. Su imagen, más deportiva, encaja con las familias más atrevidas y juveniles pero también con el cliente más exigente.

Novedades del Tarraco
Algunas de sus características principales son los pilotos traseros con luz infinita coast-to-coast, que recorren todo el portón trasero ofreciendo una imagen robusta y tecnológica a la vez. Una solución que acostumbramos a ver en modelos de categoría premium.

Más digital y seguro
Una sensación que se traslada al interior gracias a la nueva pantalla de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas y el panel táctil para la climatización. Además, el jurado especializado ha querido destacar el arsenal de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que presenta.

¿Y cómo va el Tarraco?
La innovación está intrínseca en este nuevo Tarraco, que adopta los últimos avances en todos los ámbitos. En el apartado dinámico, la versión FR introduce una configuración de suspensión más firme, que puede ser modificada en función del modo de conducción gracias al Seat Drive Profile y al Control Dinámico de Chasis.

¿Qué motores tiene el coche del año?
La oferta motriz tampoco se queda atrás, con dos propuestas gasolina y otras dos diésel a la espera de la variante híbrida enchufable. Los motores gasolina van de los 150 CV a los 190 CV mientras que en diésel podremos optar por uno de 150 CV y otro de 200 CV. Los propulsores más potentes podrán ir asociados a una caja de cambios automática DSG y la tracción integral 4Drive.

Una final ajustada

¿Como se decide al vencedor?
El Tarraco fue elegido tras el cálculo de los resultados, que se reparte del siguiente modo: el 75% de la puntuación corresponde al jurado, el 20% a los suscriptores y poseedores de la Tarjeta ABC Oro y Platino, y el 5% a los lectores de ABC.es. José Manuel, al mando de esta sección, es uno de los jurados especializados en el motor.