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El León híbrido enchufable desde 34 080 euros

Ya se admiten pedidos del Seat León e-Hybrid, con 204 CV y hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica. Disponible en carrocería cinco puertas o familiar desde 34 080 euros.

Wayne Griffiths estrena la presidencia de Seat con el lanzamiento del Seat León 1.4 e-Hybrid DSG, el primer modelo híbrido enchufable de la marca, y el premio a Mejor Coche del Año en España para el Seat Tarraco. Del primero ya se admiten pedidos, que saldrán con etiqueta cero de la DGT, 204 CV de potencia combinada, cambio automático y hasta 64 kilómetros de autonomía 100 % eléctrica. Es un gran inicio para el que era, hasta ahora, CEO y presidente de Cupra, unas labores que seguirá ejerciendo junto a la presidencia de la firma española. La noticia debía llegar en cualquier momento y la elección de Wayne Griffiths por parte del consejo de administración de Seat, dirigido por Herbert Diess, parecía obvia. Era necesario alguien conocedor de Seat, un hombre de la casa. Tal como comentó el propio Diess: “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca CUPRA. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en SEAT”.

Un apoyo que deberá mantener en un año realmente complicado para el automóvil en general. La crisis del coronavirus ha dejado tocados a todos los fabricantes pero las novedades no paran de llegar. La última de Seat es la versión híbrida enchufable del superventas León, que será el encargado de iniciar el camino de la firma en este tipo de propulsión combinada. El objetivo de esta tecnología es ofrecer lo mejor de los dos mundos: la eficiencia de la electrificación y las sensaciones de conducción de un bloque térmico. Los PHEV o plug-in-hybrid parecen la alternativa más interesante a día de hoy, hasta que la infraestructura de cargadores sea una realidad útil y viable. En este artículo puedes encontrar los 12 híbridos enchufables más baratos de nuestro mercado.

El Seat León e-Hybrid llegará a España en octubre, mes en el que se realizarán las primeras entregas a clientes adelantados. Su precio parte de los 34 080 euros, sin descuentos ni plan MOVE II incluido. Estará disponible en carrocería cinco puertas o Sportstourer y en los acabados tope de gama, denominados Xcellence y FR.

Buenas noticias para Seat y el León PHEV

El Seat Tarraco, el buque insignia de la firma, ha recibido el premio a Mejor Coche del Año en España 2020. Este galardón, entregado por el público y los suscriptores del periódico ABC, cuenta también con el respaldo de un jurado conformado por periodistas especializados del sector. Hoy, sin embargo, os hablamos del lanzamiento del León e-Hybrid.

Gama al completo

El Seat León es el modelo más tecnológico y versátil de la firma. Su liderazgo es intachable y ahora, con la variante híbrida enchufable, también será sostenible. A la hora de comprar un León podremos escoger entre motorizaciones diésel, gasolina, Mild-Hybrid, gas natural comprimido ( TGI) y PHEV.

El enchufable

La versión híbrida enchufable utiliza un bloque 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) asociado al eléctrico de 116 CV (85 kW). Es decir, ofrece una potencia conjunta de hasta 204 CV (150 kW) con un par máximo de 350 Nm. Ambos motores pueden funcionar a la vez pero también de manera independiente gracias a los modos de conducción.

Cuidando al medio ambiente

El León PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, un dato muy bueno para un compacto al uso. Además, el modelo 5 puertas, consigue esas prestaciones con un consumo combinado de 1,1 a 1,3 litros a los 100 kilómetros (WLTP) y unas emisiones de CO2 de 25 a 30 g/km (WLTP).

Cambios en el infoentretenimiento

La versión e-Hybrid del León necesita comunicar algunos aspectos específicos de su propulsión. Lo hace a través de la pantalla central o el cuadro de instrumentación digital, que te permiten visualizar el flujo de energía del sistema, la recuperación, la potencia disponible, el modo de conducción, la  autonomía y el proceso de carga.

Mantente informado

El sistema de conectividad Seat Connect también incluye algunas funciones específicas como la información del estado de carga. Asimismo, puedes acceder al vehículo de forma remota para activar la climatización, saber dónde se encuentra, crear alertas por robo o exceso de velocidad e incluso conocer incidencias durante la navegación. Por supuesto no le falta el sistema de conectividad Full Link con vinculación a Android Auto y Apple CarPlay.

¿De dónde saca la energía?

El León e-Hybrid cuenta con unas baterías de iones de litio de 13 kWh situadas bajo el piso. Se pueden cargar en un enchufe y gracias a la recuperación de energía mediante la frenada regenerativa. Si lo conectamos a una toma de corriente doméstica tarda 5 horas y 48 minutos en completar la carga. En una toma alterna de 3,6 kW se reduce el tiempo de espera a 3 horas y 42 minutos.

Etiqueta cero de la DGT

Su tecnología PHEV le concede el distintivo más beneficioso de la DGT: la pegatina cero o azul. Gracias a él podrá acceder al centro de las capitales españolas sin problema alguno, aprovecharse de beneficios fiscales e incluso utilizar las autopistas catalanas sin pagar por ello. Sin olvidar que podremos recorrer, en modo 0 emisiones, hasta 64 kilómetros (ciclo WLTP).

Pierde maletero

Como sucede con todos los híbridos enchufables, el Seat León e-Hybrid pierde capacidad de maletero. La carrocería 5 puertas ofrece 270 litros de capacidad, lo que supone 110 litros menos que el modelo de combustión tradicional. El Sportstourer pasa a tener 470 litros (150 litros menos).

Ya se puede reservar

El León e-Hybrid ya se puede reservar en los concesionarios de la marca. Estará disponible en ambas carrocerías (5p y Sportstourer) pero solo se podrá matricular con uno de sus equipamientos más exclusivos: Xcellence y FR. A cambio, tendremos un vehículo con los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción y seguridad, entre los que destaca: el asistente de viaje, el asistente lateral, el detector de ángulo muerto o el sistema de alerta de tráfico posterior, entre otros.

Precios del León e-Hybrid 5 puertas

La oferta comercial del Seat León e-Hybrid cinco puertas empieza con la versión Xcellence de 34 080 euros. Por 200 euros más optamos por un equipamiento superior, denominado Xcellence Go L, y por 400 euros más tenemos el Xcellence Go XL. El nivel de acabado deportivo, el FR, sale desde 34 900 euros y alcanza los 35 310 euros.

¿Y el familiar?

La carrocería familiar tiene un precio de partida de 35 280 euros para el Xcellence, con el mismo aumento de coste en función del paquete escogido (Go L o Go XL). Si también preferimos el kit estético del FR y su equipamiento, deberemos preparar 36 100 euros de primeras.

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