Muy Interesante

Los pueblos más bonitos de Instagram

¿Preparado para planear tus futuras vacaciones en los entornos rurales más bonitos de España?

España puede presumir de ser uno de los países del mundo con los pueblos más encantadores. ¿Y dónde triunfan muchos de estos pueblos? Evidentemente en Instagram. Gracias a que esta red social permite añadir ubicación y hashtags, podemos averiguar cuáles son los más bonitos y los que más triunfan.
No es nada nuevo si os contamos que muchas personas buscan en redes sociales y, sobre todo en Instagram, cuál es el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Desde paisajes con montañas a ubicaciones cerca de la costa, Instagram es la inspiración perfecta para planear tu próxima escapada. Además, cabe destacar que, gracias a la moda de compartir fotos en redes sociales, muchos pueblos españoles que peligraban en convertirse en ‘pueblos fantasmas’ han resurgido gracias a la visita diaria de turistas.
Gracias al hashtag #pueblosmágicos y al de #pueblosconencantos podemos encontrar más de 40 000 publicaciones en Instagram. Son más de 300 000 usuarios los que decidieron usar esta etiqueta para compartir con sus seguidores qué pueblos son un destino seguro apostando por el turismo rural.
¿Y tú? ¿Estás pensando en buscar un pequeño y encantador pueblecito para pasar unos días de relax? Aquí te mostramos cuáles son los pueblos más bonitos de Instagram. Desde pueblos blancos típicos andaluces hasta pueblos escondidos en tierras asturianas.

Ronda

Este pueblo malagueño es de los más compartidos en Instagram. Parte de culpa la tiene el desfiladero del Tajo que separa el pueblo en dos. Pasar por el Puente Viejo da verdadero vértigo, pero desde luego no olvidarás estas increíbles vistas.

Vejer de la Frontera

En el sur, uno de los destinos preferidos es Vejer de la Frontera, un precioso pueblo blanco gaditano. Oficialmente se considera uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, y por las fotos que encontramos en Instagram, podemos hacernos una idea del por qué.

Cambados

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la costa de Galicia, situado en la provincia de Pontevedra. ¿El motivo? Bellos monumentos, pazos y calles de piedra. Además, tiene uno de los cementerios más bellos de España.

Astorga

Uno de los pueblos más camaleónicos de España ¿por qué? Aquí encontrarás las huellas que dejaron Gaudí, Napoleón, los romanos, y hasta la misma Reconquista. La magia de los contrastes es lo que te encantará de Astorga.

Llanes

Uno de los paisajes más imprescindibles de Asturias es Llanes. Sus impresionantes acantilados vestidos de verde, sus playas y sus pequeñas calles de estilo medieval, harán que quieras volver a visitar este pueblecito.

Baeza

Juntos a su vecina Úbeda, este pueblo ubicado en la provincia de Jaén está declarado Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. Pasear por sus calles es pasear por el Renacimiento Andaluz. No dudes en que un baezano te cuente las leyendas que rodean a este pueblo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking