Ya está aquí el Tarraco FR
El buque insignia de Seat se renueva e incorpora la versión Seat Tarraco FR, disponible en 2021 desde 39 650 con el bloque de 150 CV y cambio DSG.
La crisis de la COVID-19 ha afectado, inevitablemente, al sector del automóvil. No solo en sus ventas, que descendieron de forma abrupta durante el confinamiento, también en la presentación de nuevos modelos. Las firmas realizan esfuerzos titánicos para seguir con un ritmo, cuanto menos, parecido al anterior. Otras, en cambio, nos muestran sus modelos a pares. Es el caso de Seat y sus renovados Seat Ateca y Seat Tarraco. Sobre el nuevo Ateca hemos hablado ya y tienes galerías completas para descubrir sus mejoras, centradas en el apartado estético y de equipamiento tecnológico. El Seat Tarraco sigue los pasos del crossover más vendido de la firma, adaptando dichas evoluciones a su carrocería de hasta siete plazas. Además, incorpora la variante FR a su gama de acabados, disponible desde 39 650 euros con el bloque gasolina de 150 CV y cambio automático DSG.
El Seat León 2020 marcó el inicio de un cambio en la firma. Hasta entonces, las líneas frontales se habían mantenido verticales y geométricas. Ahora, tanto el Seat Ateca 2020 como el recién presentado Tarraco, adoptan el frontal dinámico y de capó alargado que mostró el compacto español. Esta nueva mirada aporta agresividad al conjunto pero también sensación de fluidez y calidad. La versión FR del Tarraco se distingue por la parrilla específica en color gris oscuro llamado Cosmo. Un tono que se repite en retrovisores, adornos laterales, parachoques y marcos de las ventanas. En la zaga vemos su nombre en la nueva caligrafía de Seat, más artística y fina.
El interior del Tarraco adopta las mejoras que ya presentó el Seat Ateca, con la pantalla de 9,2 pulgadas, que estrena interfaz y el reconocimiento del lenguaje natural. El kit estético FR, porque no aporta más que detalles visuales, se deja ver en el volante con anagrama FR y las costuras de los tapizados en color naranja. En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Seat Tarraco estará disponible en cuatro mecánicas: dos diésel y dos gasolina. Más adelante se espera la llegada de la variante híbrida enchufable, de la que solo sabemos su potencia, de 245 CV, y el consumo homologado de 2,2 l/100 km (WLTP).
Un frontal más estilizado
Tal como sucedió con el Ateca 2020, el nuevo Tarraco 2020 luce un frontal completamente rediseñado. Su capó, más alargado que antes, termina direccionado hacia el suelo. Este recurso visual, que recuerda al utilizado por Mazda, enfatiza el carácter dinámico y fluido de su carrocería.
Un SUV de gran tamaño
El Seat Tarraco mide 4,73 metros de largo por 1,83 m de ancho y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,79 metros y un peso total de 1 687 kilogramos. Sus cotas le permiten ofrecer la opción de cinco o siete plazas. En caso de optar por la configuración habitual, su maletero tiene 760 litros de capacidad, ampliables a los 1 920 con los asientos abatidos.
Calandra específica
Seat ha aprovechado el lanzamiento del restyling del Seat Tarraco para incorporar una versión FR a su portfolio. Esta edición, que es más bien un paquete estético, cuenta con una parrilla específica de tramado exclusivo y color gris Cosmo. Este tono se repite en adornos de la carrocería como los que envuelven los antiniebla, retrovisores o los marcos de las puertas.
Un todocamino familiar
El buque insignia de la firma española mantiene las barras del techo, en color negro, así como los pasos de rueda ensanchados. Estos detalles lo convierten en un SUV de cabo a rabo, sin necesidad de poder recorrer tramos off-road. Es más, no nos imaginamos por un camino de piedras con sus llantas de 19 pulgadas, que pueden ser de 20” opcionalmente. El tono rojo y gris claro son específicos de la versión FR.
Nueva firma lumínica
Los grupos ópticos LED delanteros se han afilado pero detrás, en la zaga, encontramos una línea de luz que atraviesa el portón trasero de faro a faro. Antes era un simple catadióptrico que no se iluminaba, ahora lleva módulos LED que darán la bienvenida al conductor en cuanto abra el coche. También vemos el nombre Tarraco con la nueva caligrafía.
Interior discreto pero funcional
El Seat Tarraco FR incorpora asientos de corte deportivo, que no tipo baquet, con los reposacabezas integrados y una sujeción lateral mayor. En este equipamiento, el conductor cuenta con regulación eléctrica y función de memoria, ideal para encontrar tu posición de conducción y compartir coche con otros usuarios. También tenemos el volante de corte deportivo con logo FR en la parte inferior y los pedales en aluminio.
Nueva interfaz
El habitáculo de los modelos Seat ha evolucionado y la digitalización pasa a ser esencial. Estrena la pantalla de 9,2 pulgadas, la anterior era de 8”, con un nuevo interfaz y el sistema de reconocimiento del lenguaje habitual. Este servicio, que se activa al decir ‘Hola, hola’, permite una interacción natural con el vehículo.
Mismas sensaciones al volante
La versión Tarraco FR mantiene la misma arquitectura de suspensiones y los cuatro modos de conducción: normal, eco, sport e individual. También puedes aventurarte fuera de la carretera gracias a los modos nieve y off-road de las variantes con transmisión 4x4. De manera opcional está disponible la suspensión adaptativa ACC, ideal para modificar el comportamiento de la amortiguación en función de la situación de la vía.
Hasta los topes
El Seat Tarraco es el buque insignia de la firma y, como tal, no pueden faltar todos los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad. El sistema pre-crash, ya visto en otros modelos de segmento superior, prepara al vehículo para reducir las consecuencias ante un impacto inminente.
FR o FR Go
Si no te conformas con el nivel de equipamiento del Tarraco FR, puedes añadirle el paquete FR Go. Este extra cuesta 1 1000 euros e incluye el asistente de pre-colisión, anti vuelco, control de crucero adaptativo, apertura del maletero eléctrica, cámara 360 grados y navegador, entre otros sistemas.
Nuevo motor diésel
Las opciones diésel recurren al 2.0 TDI con de 150 CV y una evolución del anterior bloque de 190 CV, que pasa a rendir 200 CV y tiene doble inyección de Adblue. El primer gasolina es el 1.5 TSi de 150 CV con desconexión de cilindros y un 2.0 de 190 CV. Los bloques más potentes (190 CV y 200 CV) serán obligatoriamente 4x4 y todos van asociados al cambio DSG.
¿Cuánto cuesta el Tarraco FR?
El modelo de acceso al universo FR en el Tarraco monta el bloque 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades y cuesta 39 790 euros. El diésel de 200 CV y tracción 4Drive sale desde 46 490 euros y el gasolina de 190 CV son 45 880 euros.