Muy Interesante

Nuevos Abarth 595 Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha

Abarth lanza las ediciones especiales 595 Scorpioneoro, que rinde homenaje al A112 Abarth Targa Oro, y el 595 Monster Energy Yamaha, inspirado en MotoGP.

El inconformismo forma parte de la esencia humana. Nos ayuda a despertar con nuevas metas, un objetivo que pasa a ser nuestro camino. Ese trayecto puede realizarse de diversas maneras: desde la más pura discreción a la intencionada exposición. Los compradores de un Abarth son de los que no se cortan un pelo. Aquel que conduce un escorpión quiere ser visto y escuchado, sin remilgos. A ellos van dirigidas las últimas invenciones de la firma italiana: Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Se trata de dos series especiales y limitadas de las que se fabricarán 2.000 unidades de cada una. Ambas versiones con el bloque 1.4 T-jet de 165 CV y mucha dosis de personalidad.
El Abarth 595 Scorpioneoro surge de la necesidad de rendir homenaje al A112 Abart “Gold Ring”, un modelo del que se produjeron 150 unidades en 1979. Pronto se renombró como el A112 Abarth "Targa Oro" y su carrocería negra, con detalles en oro, quedó en la mente de los más puristas. La elegancia y deportividad de la época se han trasladado al utilitario más gamberro y llamativo del actual parque móvil, con las dosis de equipamiento y tecnología dignas del 2020. El Abarth 595 Monster Energy Yamaha llega para reafirmar la relación de la firma con el equipo de MotoGP, una colaboración que viene dando sus frutos desde 2015.
Desde que Yamaha y Abarth unieran sus caminos, han surgido modelos “cachondos” como el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition en 2015. También el fabricante de turismos ha dejado huella en las motos, con la Yamaha de dos plazas Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition (2015) y la edición limitada Abarth 695 XSR Yamaha en 2017. Este 2020 han necesitado de un “impulso energético” extra, otorgado por la introducción de Monster en la fórmula. Esta marca de bebida energética comparte con los fabricantes su pasión por el deporte de riesgo, la velocidad y la búsqueda de emociones fuertes. Aquel que no pueda resistirse a una de estas ediciones especiales, con precios que parten de los 26 500 euros para el 595 Monster Energy Yamaha, podrá contar con el apoyo financiero de FCA Bank, el banco propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles con soluciones como el Prestito Protetto, que garantiza el reembolso de la parte del préstamo en caso de situaciones inesperadas como la pérdida de empleo. Un aspecto a tener en cuenta ante la situación económica derivada de la COVID-19.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Empezaremos la galería con la más cañera y juvenil de las ediciones especiales: el Abarth 595 Monster Energy Yamaha. La relación entre ambas firmas nació en 2015, año en el que se presentó una edición especial que fue todo un éxito. Pese a las dificultades iniciales, la temporada de MotoGP está en marcha y con ella los pilotos del equipo Yamaha.

La chispa de la competición

El 595 Monster Energy Yamaha está claramente inspirado en la decoración de las actuales Yamaha YZR-M1 sobre las que pilotan Maverick Viañes y Valentino Rossi. Combina, como sucede con las motos, el color azul de la carrocería con el tono negro del capó, techo y llantas. Puede adquirirse únicamente en color negro si el cliente lo desea.

La garra de Monster

Como colaborador de esta edición especial, Monster Energy está presente en los stickers de los pasos de rueda y en el capó del 595 Monster Energy Yamaha. Esta bebida energética comparte con los fabricantes su afición por el riesgo, la velocidad y los deportes de aventura.

Un tono más frío

El acabado “alquitrán gris frío” de las empuñaduras de las puertas, retrovisores y paragolpes delantero y trasero aporta el toque sofisticado, un detalle que comparte con el 595 Scorpioneoro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, con acabado oscuro, combinan con las piezas negras de la carrocería.

Interior deportivo

En el interior vemos un volante, con la franja central cromada, y los nuevos asientos deportivos con tapicería azul y el logotipo Monster Energy Yamaha GP en los reposacabezas. El tono azul contrasta con los detalles negros del salpicadero y la placa con la numeración se encuentra en el túnel central.

Tecnología y conectividad

Pese a ser un coche para ser disfrutado, Abarth ha querido dotarlo del equipamiento necesario para usarlo a diario. Por eso contamos con una pantalla central de 7 pulgadas que incorpora el HD Uconnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El Abarth 595 Monster Energy Yamaha incorpora el sistema de telemetría Abarth y una animación de bienvenida específica.

Dos caras, un mismo motor

Tanto el Abarth 595 Monster Energy Yamaha como el Scorpioneoro montan el motor 1.4 T-jet de 165 CV. Puede parecer poca caballería pero su relación potencia-peso es de 6,5 kg/CV con lo que consigue una aceleración 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Se podrán combinar con un cambio de marchas manual o una transmisión automática secuencial robotizada, con las levas tras el volante opcionales.

Del circuito a la carretera

Los compradores del Abarth 595 Monster Energy Yamaha buscan un coche listo para rendir en tramos de curvas y trackdays. Al accionar el botón Sport, la telemetría ajustará la respuesta del acelerador, la dureza de la suspensión y la dirección y el sonido de los escapes Record Monza con válvula activa.

Todos necesitamos pasión

Gracias a la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia, el paso por curva será fácil y estable. Además, el Abarth 595 Monster Energy Yamaha cuenta con un sistema de frenado específico con discos de ventilación de 284 mm para el eje delantero y 240 mm en el trasero.

Abarth 595 Scorpioneoro

Para los más exquisitos, Abarth ha preparado la serie limitada 595 Scorpioneoro. Está versión es un homenaje al A112 Abarth "Targa Oro", de ahí el tono negro escorpión de su carrocería combinado con detalles dorados. Es un modelo digno de coleccionistas que buscan conducir la historia del automóvil durante su día a día.

Oro por doquier

El propietario de un 595 Scorpioneoro podrá observar lo exclusivo de su pieza gracias a la placa dorada y numerada presente en su túnel central. Desde el exterior será fácil reconocerlo por sus detalles en oro, como el embellecedor que recorre toda la carrocería, las llantas de aleación de 17 pulgadas (pueden ser negras) o el escorpión del capó. Tampoco pasan desapercibidos el techo de ajedrez o los elementos en el tono gris frío. El cliente puede optar por un color de carrocería negro o los Podium Blue, Racing White y Record Gray (opcionales).

Único

En el interior del Scorpione encontramos el nuevo Abarth Scorpionflage vistiendo los asientos deportivos de cuero negro. El reposacabezas lleva bordado el nombre de Scorpioneoro, la bandera italiana y el emblema de la firma. Como curiosidad, los pasajeros de atrás cuentan con un tejido técnico que mejora el agarre durante la conducción deportiva.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking