Muy Interesante

El Mach-E te comprenderá y aprenderá tus gustos

El nuevo sistema SYNC de Ford, que estrenará el Mach-E, será capaz de aprender tus gustos y proponer sugerencias basadas en actuaciones anteriores.

El lanzamiento del Ford Mustang Mach-E representa un nuevo camino para la firma americana. Tanto que han optado por utilizar su marca más reconocida a pesar de las reticencias iniciales ante la aparición del pony en la parrilla de un eléctrico. A falta de salones para ser mostrado, el Mach-E realizó su puesta de largo durante la pasada Gala Starlite, de la que Ford es patrocinador oficial de movilidad. Sin embargo, la electrificación no es la única novedad importante de este compacto, dado que estrenará el nuevo sistema SYNC de infoentretenimiento. Esta generación trae grandes pantallas verticales en el panel central y un servicio de comunicación y entretenimiento con tecnología machine learning, capaz de aprender del comportamiento de los conductores y sus gustos.
Comprar un vehículo implica una conexión irracional con un objeto al que cuidarás como uno más de la familia. Ese vínculo será todavía mayor conforme avancen los sistemas de infoentretenimiento y la conducción autónoma se convierta en una realidad. De ahí que el desarrollo de un nuevo modelo implique tanto a los departamentos de toda la vida, como diseño, motores o chasis, como también a los despachos y laboratorios I+D de los fabricantes. "Hemos trabajado obsesivamente para asegurarnos de que ser propietario de un Mustang Mach-E sea la experiencia de conducción más personal y conectada posible", cuenta Jan Schroll, gerente de Conectividad de Ford Europa.
Imaginad que cada día realizamos el mismo trayecto para ir al trabajo o en busca de nuestros hijos tras el colegio. Durante esos minutos aprovechamos para llamar a casa y avisar de nuestra llegada inminente. ¿Qué pasaría si fuera el propio vehículo quién nos sugiera realizar esa llamada? La nueva generación del sistema SYNC de Ford, que debutará en el nuevo Mach-E, es capaz de hacerlo. Este programa aprende los comportamientos de los conductores para proponer ciertas actuaciones, en base a viajes anteriores. Lo hace mediante la combinación del reconocimiento de voz natural, resultados de nuestras búsquedas en internet y la inteligencia de aprendizaje automático. Esa información se acumulará en la nube y en función del móvil que se conecte o las llaves que abran el coche, se aplicarán unas configuraciones u otras.

El toque más personal

Ford mostró las posibilidades de sus servicios durante la presentación virtual del nuevo sistema SYNC. Un programa que te permitirá personalizar el habitáculo del Mach-E de forma remota. Por ejemplo, si tu pareja viaja con en modo Sport y la luz ambiental en amarillo pero tu prefieres un tono azulado y un modo de conducción más eficiente, desde el móvil podrás dejarlo a tu gusto.

Para todos los gustos

Existen más de 80 ajustes del Mach-E a regular, desde la temperatura y la posición de conducción, pasando por las listas de reproducción favoritas. Los conductores del Mach-E podrán utilizar la aplicación FordPass para preconfigurar los ajustes del vehículo.

Un coche, muchas personalidades

El SYNC reconocerá al conductor por el móvil o la llave utilizada, de modo que cada usuario tendrá sugerencias personalizadas. También se podrá utilizar el smartphone para desbloquear el coche ya que reconocerá al conductor y activará sus preferencias y ajustes de conducción.

Siempre atento

En el Mach-E hay muchos elementos a tener en cuenta, empezando por su propulsión eléctrica. Por ese motivo, el SYNC tendrá en cuenta tu supermercado favorito, la hora de salida del trabajo y las estaciones de carga más cercanas a tu ruta habitual. De este modo, podrás recargar sus baterías en función de tu utilización cotidiana.

Inteligente e impactante

El interior del Mach-E muestra un habitáculo más digital y tecnológico que de costumbre. La pantalla central, Full HD y táctil, es 15,5 pulgadas y nos recuerda al utilizado por otro fabricante americano. Según Ford, es muy fácil de utilizar y su navegación es intuitiva.

Hablarás con tu coche

El nuevo SYNC incorpora un sistema de reconocimiento de voz natural. Es decir, podrás hacer tus peticiones mediante comandos conversacionales como harías con tu copiloto. El sistema entiende el habla cotidiana en 15 idiomas europeos y permite controlar sistemas como la navegación, las llamas, el confort del habitáculo y las funciones de infoentretenimiento.

Conectividad al 100%

La conectividad con Apple CarPlay como Android Auto llega de serie y de forma inalámbrica. Desde Ford aseguran que la conectividad ha mejorado gracias a las aplicaciones compatibles del SYNC AppLink y que incluyen Waze y Webex entre otras.

La autonomía real

La tecnología Autonomía Inteligente, presente en esta nueva generación de SYNC, proporciona datos reales y actualizados sobre el rango que le queda al Mach-E. Para ello se nutre de la información del tráfico, el terreno, el clima e incluso la presencia de otros Ford en la carretera. Esta evolución ofrece una estimación mucho más realista.

Es el primero

El nuevo sistema SYNC se irá incorporando en los vehículos a medida que se presenten en Europa. El primero de ellos, el Mustang Mach-E, es uno de los 17 vehículos electrificados que la firma introducirá en el viejo continente antes de finales del 2021. El Ford Explorer Plug-in-Hybrid, presente en la Gala Starlite, es el siguiente.

Cada día más listo

Jan Schroll lo explicó así: "La próxima generación de SYNC es la versión más inteligente hasta la fecha y se irá haciendo más inteligente cuanto más tiempo tengas tu coche. Está diseñado para saber lo que necesitas y cuando lo necesitas, para que puedas sentarte y disfrutar de la conducción”. Es decir, el sistema irá acumulando tareas y costumbres para convertirse en el mejor copiloto posible.

Parecido a tu móvil

Además, se ha reducido la interfaz para que sea más sencilla y parecida a la que tendríamos en nuestro smartphone. El conductor no necesitará más que un toque o dos para acceder a los servicios más utilizados y, gracias a su gran tamaño, se visualizarán simultáneamente diferentes aplicaciones.

Inteligencia adquirida

Las propuestas realizadas por el SYNC surgen de un algoritmo de aprendizaje automático, similar al que utilizan las redes sociales para mostrarnos el contenido que más nos gusta ver. Si cada viernes vas al gimnasio, el Mach-E te propondrá la navegación y podrás observar el tráfico a tiempo real.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking