Si estás pensando en viajar por España con tu autocaravana, camper, caravana o Bungalow, puedes acampar en uno de los 12 mejores campings de nuestro país.
El campista es aquel que disfruta de una segunda residencia diferente a cada temporada. Mar o montaña, interior o costa, verano o invierno. Este año será recordado a lo largo de la historia por la aparición del coronavirus pero, por difícil que parezca, todo sigue adelante. Los casi tres meses de confinamiento han dejado huella en el sector del turismo y su supervivencia depende, en gran parte, de nosotros. La gran mayoría de españoles optarán por el turismo nacional este 2020, evitando coger aviones a ciudades o lugares concurridos. El camper y la autocaravana se convertirán en nuestros mejores aliados, permitiéndonos visitar lugares increíbles sin riesgo al contagio. En este artículo podrás descubrir los 10 campers más baratos del mercado y aquí os dejamos algunos consejos para viajar con la casa a cuesta. Para aquellos que prefieran acampar en su destino y disfrutar de instalaciones cinco estrellas, estos son los 12 mejores campings de la costa de España.
Tras el cierre en Semana Santa, época clave para los campings, la Federación Española de Campings, prevé una ocupación del 70% durante la temporada alta. Esta recuperación dependerá de tres factores: la climatología, la llegada de turistas extranjeros y la estabilidad de la situación sanitaria para animar a los campistas españoles. Desde la FEEC esperan un incremento sustancial del cliente nacional, con especial mención a las autocaravanas alquiladas por noveles o primerizos.
Estamos ante la oportunidad de reencontrarnos con nuestros paisajes, tan valorados en el extranjero. Muchos campistas europeos esperan con ansia la llegada del verano para poder subirse a su autocaravana dirección la Costa Brava, uno de los destinos preferidos por los franceses, holandeses, alemanes y belgas. La oferta de campings en España se caracteriza por la calidad del servicio y la localización privilegiada de las instalaciones, normalmente situados en plena naturaleza. Tanto si buscas playa o montaña, podrás encontrar desde un pequeño y acogedor camping hasta un resort de lujo. En esta galería os traemos los más completos e ideales para familias, un lugar seguro donde poder disfrutar de tus vacaciones sin tener que salir de sus instalaciones. El precio de la plaza dependerá del día de la reserva y la duración de la acampada pero, como es habitual, podrás consultar las tarifas en su página web e incluso realizar una reserva.
Camping Playa las Dunas
Este camping, situado en el paseo marítimo de la playa La Puntilla, te permitirá visitar la ciudad o disfrutar de su entorno privilegiado en el Parque Dunas de San Antón. Muy cerca queda el conocido Puerto de Santa María, donde podrás probar el vino de Jerez más codiciado.
Pinar San José
Parece que las plazas están completas en Playa las Dunas así que os dejamos otra opción de costa andaluza: el Pinar San José. Este camping, mucho más familiar, es ideal para relajarse y no temer por la seguridad de los más pequeños. En instalaciones pequeñas y con encanto, la proximidad entre vecinos hace que puedas tomarte un respiro.
Camping Cabopino
Marbella es lujo, sofisticación y opulencia pero también uno de los destinos más bellos de la costa. El camping Cabopino está situado en la playa que le da nombre y está considerado como uno de los mejores de la Costa del Sol. Mientras algunos practican paddle surf, otros pueden estirarse a tomar el sol o descubrir su entorno en bicicleta. El aburrimiento no es una opción.
Marjal Costa Blanca Resort
Este resort situado en Crevillent pertenece al grupo Alannia Resorts, con instalaciones en Guardamar del Segura, en Miami Platja (Tarragona) y en la Almadraba, entre otros. Este camping, en concreto, queda muy cerca de Alicante y su filosofía eco-responsable hará que los más pequeños pasen unas vacaciones divertidas y de aprendizaje.
Camping l’Alquería
Esta será tu mejor opción si quieres alojarte en la extensa Playa de Gandía. Su proximidad con el entorno urbanizado te permitirá visitar el puerto y disfrutar de tardes de compras. Si lo prefieres, puedes quedarte en la playa, a pocos metros y con acceso directo, o escoger entre sus siete piscinas.
Camping Tamarit Park Resort
Alojarse en un camping como el Tamarit Park Resort poco tiene que ver con las imágenes que tenemos de caravanas viejas y mal mantenidas. Es más bien un hotel de cinco estrellas al que puedes asistir con tu propia vivienda sobre ruedas, con todas las comodidades que puedas imaginar: supermercado, lavandería, panadería, pistas de pádel y de tenis, zona de barbacoa y vigilancia 24 horas.
Camping & Resort Sangulí Salou
Salou es uno de los destinos preferidos para la fiesta pero también esconde uno de los mejores campings de la Costa Daurada. El Camping & Resort Sangulí Salou es tan grande que incluso tiene zonas ambientadas en otros continentes, con piscina incluida. Durante vuestra estancia podréis escoger si bañaros entre elefantes, jugar en una casa acuática, tiraros por los toboganes de la Happy Pool o el relax de una cascada cayendo por la espalda.
Camping Resort La Ballena Alegre
La Costa Brava, junto a la Daurada, es uno de los enclaves donde hay más campings por kilómetro de playa. Los turistas holandeses ya no visitan otra zona que no sea esa, con campings de primer nivel como el Camping La Ballena Alegre. Más que un camping es un pueblo enorme de dimensiones increíbles, con miles de amplias y sombreadas parcelas. Podrías estar un mes sin salir de él más que para visitar pueblos de la costa o pisar la arena de la playa.
Camping Les Medes
También situado en la Costa Brava, el camping Les Medes se encuentra en l’Estartit, a pocos metros de la playa y rodeado de otros campings. Justo enfrente se encuentran las islas que le dan nombre y que se han convertido en el destino preferido para realizar las primeras inmersiones.
Camping Arrien Gorliz / Igueldo de San Sebastián
Si quieres aprender a surfear en la costa vasca, el Camping Arrien de Gorliz (Bizkaia) puede ser una de tus opciones, que no la única. Si prefieres descubrir la preciosa Donosti, el camping Igueldo se encuentra tan solo a 15 minutos de la Playa de la Concha. Este último sólo cuenta con bugalows.
Camping Ribadesella
A solo un kilómetro de la playa de Ribadesella, este camping fue reconocido como el más familiar de España. La familia al completo podrá hacer uso de las dos piscinas exteriores, la climatizada con spa y gimnasio, parques infantiles, minigolf, pista de pádel, supermercado y restaurante, entre muchos otros servicios.
Camping Playa Joyel
La naturaleza forma parte de la esencia de los campings, más aún si se encuentran en el norte de España. El camping Playa Joyel es un buen ejemplo, situado en la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera. Fue galardonado por la Federación Española de Campings como la mejor instalación de playa en 2017.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE