Muy Interesante

El Mazda MX-30 llega a España

Mazda presenta de forma oficial su primer modelo 100 % eléctrico: el Mazda MX-30. Destaca por su diseño vanguardista y calidad de rodadura desde 33 165 euros.

Este 2020 es un año especial para Mazda. La firma japonesa alcanza su primer centenario en plena transición hacia la electrificación del automóvil, un desafío que dista de ser el más complicado para los nipones. Su historia no se entendería sin el espíritu de superación arraigado entre los vecinos de Hiroshima, ciudad que tuvo que renacer de las cenizas dejadas por las bombas atómicas del 45. Por ese entonces, Mazda se encontraba en plena expansión dentro del sector del automóvil, en el que no entró hasta principios de los años 20 con el Mazda Go. Cien años después hablamos de un fabricante con su propia esencia, una tradición marcada por el respeto al medio ambiente y a la cultura japonesa. Dos pilares fundamentales para la aparición de su primer modelo 100 % eléctrico: el Mazda MX-30.
Si algo caracteriza a esta marca es su capacidad por escapar de lo establecido, incluso cuando debe cumplir con el objetivo de la electrificación. Un reto al que se enfrentarán todos los fabricantes que quieran comercializar su producto en el viejo continente. El Mazda MX-30 ofrece una visión agradable de esa evolución, algo temida por los usuarios de a pie. Su diseño minimalista y futurista encaja a la perfección con el comprador urbanita al que va dirigido, de ahí que su autonomía no sea un punto destacable con 200 kilómetros de rango. En el segmento de SUV-A eléctricos encontramos alternativas como el Kia e-Niro, Citroën ë-C4 o Peugeot e-2008.
Uno de los aspectos más característicos de este modelo es la apertura de puertas tipo suicida, un recurso que suele verse en prototipos pero no llega a la unidad de producción. De esta forma, tenemos un acceso más cómodo al habitáculo y una visión completa con las puertas abiertas. Más allá de la autonomía o el tiempo de carga, Mazda ha trabajado en profundidad el aspecto del dinamismo, confort y la calidad de rodadura. Además, no solo es un modelo comprometido por su propulsión cero emisiones, recurre a material reciclado a partir de botellas de plástico (tipo PET) que se instala en las puertas del MX-30. Os contamos todo lo que debes saber del primer modelo 100% eléctrico de Mazda en esta galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking