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¿Por qué ha gustado tanto el Honda e?

El diseño neoretro del Honda e le sitúa como un referente de la movilidad urbana. Tiene hasta 222 kilómetros de autonomía y un precio de salida de 34 800 euros.

El Salón de Ginebra de 2017 tuvo un protagonista inesperado, el prototipo Honda Urban EV. Ese concept car dejó sin hipo a la gran mayoría de asistentes, con una aprobación casi unánime a su estética. Se trataba de un vehículo compacto coqueto y de esencia vintage, con formas muy cuadradas y faros sencillamente redondos. Finalmente, la realidad supera a la ficción. La firma comercializará el Honda e con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) para la versión de acceso y 113 kW (156 CV) si optamos por el nivel Advance. La autonomía alcanza los 222 kilómetros (WLTP) en el primero y 210 km para el modelo más potente.
Si recordamos el concept car, el frontal lucía una pantalla que mostraba mensajes interactivos, un salto a la digitalización que también se trasladó al minimalista interior. Ese modelo ganó los premios Car Design Award 2018 y la firma no ha dejado escapar la oportunidad de convertirlo en una realidad. En marzo de 2019 todavía se exponía como prototipo hasta que fue presentada su versión final de producción durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese mismo año. La sencillez de su carrocería ha sido la clave para captar todas las miradas, haciendo suya la filosofía del ‘menos es más’. Por no tener, no tiene ni retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras compactas que retransmiten en directo en dos pantallas situadas en las puertas. Esta tecnología ya la hemos visto en los Audi e-Tron pero el Honda e lo estrena en el segmento compacto.
A primera vista se identifica al Honda e como un coche urbanita, ideal para recorrer cortas distancias y conquistar las ciudades. Sus 4,3 metros de radio de giro permitirán al conductor adentrarse en los callejones y, con solo 3,89 metros de largo, se podrá aparcar en cualquier hueco. El interior destaca por la sensación de espacio y la presencia de cinco pantallas. Eso sí, el maletero es su punto flaco, con tan solo 171 litros de capacidad. Incluso un Seat Mii o un Volkswagen e-Up cuentan con más espacio de carga. El precio desde 34 800 euros tampoco juega a su favor, dado que le coloca al nivel de modelos con mayor rango de autonomía.

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