Muy Interesante

Viaja en camper, viaja en California

Volkswagen Vehículos Comerciales renueva su gama camper con la incorporación del Grand California 600 y la actualización del bulli, su modelo más icónico.

Según el barómetro del CIS, solo un 27% de los españoles planean viajar durante las vacaciones de este caótico 2020. La crisis del covid-19 impulsará el turismo nacional, con especial atención a las zonas de interior y de naturaleza. Esta misma encuesta, revela el temor de los ciudadanos a viajar en transportes compartidos, priorizando el vehículo particular (70%) como medio de transporte este verano. No es de extrañar, entonces, el éxito del sector del caravaning y los coches de ocio. El segmento del camper acumula años de crecimiento, situándose en un 30 % el pasado 2018. Esta repentina atención ha derivado en la implicación de los fabricantes de automóviles como el grupo PSA o Toyota, que se han introducido en el sector de la mano de preparadores como Tinkervan. Sin embargo, cuando pensamos en viajar con la casa a cuestas y recorrer el mundo sin ataduras ni horarios, el Volkswagen California es el primer modelo que nos viene a la mente. La firma alemana acaba de presentar la última actualización de la gama camper con motivo del restyling del Transporter T6. Un portfolio que cuenta con un modelo realmente especial: el Volkswagen Grand California.
El hermano mayor del Bulli se comercializará en las variantes Grand California 600 y 680. Lamentablemente, la versión más grande no estará disponible en nuestro país al superar las 3,5 toneladas de peso. Este dato obligaría al comprador a poseer el carné C1 de camiones, un requisito más laxo en países como Alemania. Esta autocaravana, porque está homologada como tal, supone la introducción de Volkswagen en un segmento de camper grande, desconocido hasta la fecha. Su gran tamaño (6 metros de largo) y altura (hasta 3,10 metros) le convierten en un híbrido a medio camino entre los dos mundos, con las ventajas y los inconvenientes de ambos. A cambio, contamos con un habitáculo con baño, cocina, comedor, dos camas y un maletero de 800 litros de capacidad.
Volviendo al concepto original, el California, Volkswagen ha actualizado el T6 con ligeros retoques estéticos y más presencia digital. Este camper acumula más de 180 000 unidades vendidas en todo el mundo, un éxito que se puede palpar una vez al año durante la concentración FurgoVolkswagen. Este encuentro anual, con miles y miles de unidades de todas las generaciones, tiene lugar en la Costa Brava y sirve para rendir homenaje a un vehículo que es más que eso: representa un estilo de vida.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking