Muy Interesante

El DS 9 ya está en España

La nueva berlina de representación DS 9 llegará a España con el sistema híbrido enchufable E-Tense de 225 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

El DS 9 tuvo que ser desvelado durante el confinamiento, cediendo las imágenes por el canal virtual. Unas fotografías que adelantaban la sofisticación y belleza del modelo francés, pero que resultaron injustas con la realidad. Gracias a la nueva normalidad, la firma pudo mostrarnos el coche en una de las primeras presentaciones post COVID-19. Un encuentro con las emociones a flor de piel y un protagonista que bien valía esa reunión: la berlina de representación DS 9. Llega para competir en un segmento copado de alternativas, como pueden ser el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E, pero lo hace con las dosis de saber hacer francés que tanto caracterizan a DS. Empezando por el modelo que arrancará su comercialización en España y que será el propulsado por su sistema híbrido enchufable E-Tense, con 225 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
Ver el DS 9 en persona transmite calma, paz y agrado. Su silueta elegante ha apostado por la sencillez, sin grandes extravagancias como sí sucede en otros modelos como el DS 7 Crossback. Esta vez, la firma ha preferido mantenerse dentro del status quo del segmento dotando a su berlina de algunos detalles singulares como el frontal DS Wings, el emblema guilloché “Clous de Paris” en el capó y los grupos ópticos LED traseros con el efecto de escama. El interior rezuma confort y calidad, manteniendo el rombo como elemento visual. Pudimos ver materiales nobles como el Cuero Nappa del salpicadero, combinado con la tapicería Bracelet en los asientos.
Las primeras unidades a la venta montarán el bloque híbrido enchufable E-Tense de 225 CV. Más adelante llegarán las versiones de 250 y 360 CV, todas ellas con presencia de un motor eléctrico capaz de propulsar al vehículo y dotarle de la pegatina Cero de la DGT. Como buque insignia de la marca, el DS 9 dispondrá de un arsenal tecnológico que anticipa la conducción autónoma. Una berlina que, sin duda, debía formar parte del portfolio de DS y su filosofía de lujo y belleza. Un ADN que heredan de su pasado, con modelos icónicos como el DS Tiburón de 1955.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking