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¡Eléctricos y baratos!

El Gobierno abonará 4 000 euros al comprador de un coche eléctrico. Estos son los modelos cero emisiones más baratos del mercado a los que les podrás sumar esa ayuda.

La descarbonización del sector del automóvil es un reto gubernamental, no solo empresarial. Las firmas han demostrado su implicación, acelerando el desarrollo de vehículos propulsados por baterías y otras alternativas a los combustibles fósiles convencionales. Este 2020 se marcó como el punto de inflexión para la industria, en parte por la entrada en vigor de normativas europeas mucho más restrictivas. Los fabricantes, sin embargo, reclaman la implicación de los gobiernos en el objetivo de ofrecer modelos eléctricos competitivos y funcionales. Su baja producción y el coste elevado de esta, hacen que sea casi imposible poner a la venta vehículos cero emisiones al precio de un gasolina o diésel. Con el Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, el Gobierno ayuda a los compradores de nuevos vehículos con hasta 4000 euros en caso de ser eléctrico y hasta 800 para un motor térmico. Parece el momento ideal para cambiar el coche viejo e introducirse en la conducción sostenible. Su precio sigue sin ser un factor atrayente pero en esta lista os descubriremos los modelos eléctricos más baratos del mercado.
El Moves II cuenta con 230 millones de presupuesto a repartir siguiendo criterios tecnológicos para unidades que no superen los 45 000 euros. Es decir, se priorizarán los cero emisiones por delante de los modelos contaminantes, pero no entrarán los coches de lujo. Eso sí, se deberá justificar el achatarramiento de un vehículo de más de diez años a nuestro nombre (o familiar directo) y con la ITV en vigor. En el canal privado, solo los vehículos con etiqueta Cero, ECO o C contarán con este apoyo económico. Si compra un modelo 100% eléctrico le subvencionarán 4 000 euros y si es un ECO irá de 600 a 1 000 euros. Para modelos con la distinción C, la ayuda será de 400 a 800 euros. Esta cantidad es más reducida en caso de ser una PYME o una gran empresa. Para los vehículos comerciales existe un margen mayor para los modelos ECO y C, los más habituales del mercado.
En la siguiente lista os hablaremos de vehículos eléctricos, de uso privado, que pueden resultar interesantes para el bolsillo. Siempre y cuando tengamos un enchufe trifásico en casa o en el trabajo, y no necesitemos superar una distancia diaria de 200 a 300 kilómetros. La autonomía y el tiempo de carga siguen siendo los hándicaps de los cero emisiones dado que el precio, aunque elevado, empieza a ser accesible.

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