Muy Interesante

No elijas entre pasión y razón

Audi incorpora la tecnología de hibridación ligera al bloque V8 del S8 para ofrecer 571 CV de potencia y superar las trabas de la actual normativa europea.

La elegancia no está reñida con la deportividad. Audi juega con ese tándem desde sus inicios, creando vehículos hermosos a la par que sofisticados y placenteros de conducir. La carretera forma parte de la esencia de los cuatro aros, una filosofía a la que prometen no renunciar pese a las dificultades que suponen las normativas anticontaminación. Con el lanzamiento del nuevo Audi S8, la firma germana mantiene una simbiosis casi perfecta entre eficiencia y diversión gracias a la introducción de su sistema Mild Hybrid junto al propulsor V8 de 571 CV y 800 Nm de par máximo. Los modelos S muestran ciertos elementos estéticos característicos que les otorgan esa imagen más gamberra sin llegar al nivel de atrevimiento de un RS. Tampoco les falta lo último en cuanto a equipamiento tecnológico y de confort, prestando especial atención al confort pero también a la seguridad.

El sistema utilizado por el nuevo Audi S8 recurre a un apoyo de 48V eléctricos, capacidad suficiente como para hacerse cargo de la marcha del vehículo si hay inercia. También mejora el empuje del bloque gasolina así que podemos esperar unas prestaciones de escándalo para el buque insignia de Audi. Si a eso le sumamos el efecto “eficiencia” del sistema Mild Hybrid, que reduce hasta 0,8 litros a los 100 km de consumo, tenemos un vehículo de representación con todas las letras. Es probable que el comprador no sea el único conductor de este S8, mejor para el chófer.

Un piloto que disfrutará de las tecnologías de primer nivel que mejoran el comportamiento dinámico de un modelo con algo de sobrepeso y ciertas inercias. Tendencias que se reducen al máximo gracias a la suspensión activa predictiva, la dirección dinámica a las cuatro ruedas y la tracción quattro con diferencial deportivo. Si se hace de noche no tendrá problemas, sobre todo si monta los faros HD Matrix LED con luz láser. Esta obra de la iluminación no solo es bonita a la vista, también duplica el alcance de la luz LED habitual en carretera. En esta configuración, los faros traseros son OLED y forman un saludo al abrir el coche de forma remota.

tracking