Muy Interesante

Seat Mó eScooter 125: 100% urbanita

La firma española aprovechó la inauguración de Casa Seat para presentar su nueva marca: Seat Mó. Uno de sus modelos es el eScooter 125, 100% eléctrico.

Las ciudades del presente nada tienen que ver con las de hace una década. Los ciudadanos que viven en ellas se enfrentan a desafíos postergados en el pasado. La crisis climática y la pésima calidad del aire en las urbes no son consecuencias instantáneas del 2020. Por suerte, parece que somos conscientes del alud que hemos dejado acrecentar, como si el progreso y el cuidado por el medio ambiente fueran conceptos antagonistas. Por ese motivo, este año debía marcar la diferencia. Los fabricantes de automóviles están llamados a realizar la transición definitiva a la electrificación, un camino que promete ser complicado pero ineludible. Al ritmo que las ciudades cambiaban lo hacían también sus habitantes, que han dejado de entender los vehículos como una propiedad para convertirlos en una herramienta. Los servicios de carsharing o motosharing forman parte de nuestro día a día y las calles han sido testigo de la aparición de infinidad de alternativas, como los patinetes eléctricos. Seat, consciente de este desafío, acaba de lanzar la marca enfocada a la micromovilidad Seat Mó.
El año pasado se escucharon campanas de una nueva marca de Seat, anunciada en el Smart City Expo World Congress. Meses más tarde, y con motivo de la inauguración oficial de Casa Seat, la firma se hace realidad. La ocasión lo merecía, tanto por el momento actual como por el impulso que este tipo de noticias concede al sector. Seat Mó llega en un momento clave, justo cuando la movilidad individual toma partido como medida de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Los productos de esta unidad de negocio estarán centrados en los desplazamientos cortos y que habitualmente se realizan en ciudades más habitadas como Barcelona, Madrid, Valencia, etc. Urbes que pretenden volver a situar a las personas como protagonistas de sus calles, reduciendo la cantidad de vehículos contaminantes que circulan por ellas.
Los primeros miembros de esta familia metropolitana son el patinete Seat Mó eKickScooter 65 y el Mó eScooter 125, que además de ser el primer scooter de la firma catalana es eléctrico. Pero, como sucede con Casa Seat, Mó esconde mucho más que producto. También pondrán en marcha un servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal, disponible a partir de este julio. En ese sentido, esta plataforma sirve como declaración definitiva que convierte a Seat en proveedor de servicios de movilidad, más que fabricante de vehículos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking