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El C4 se electrifica

La firma francesa presenta el Citroën ë-C4, la variante eléctrica del C4. Llegará a partir de verano y también se comercializará con propulsores gasolina y diésel.

La aparición del segmento SUV se podría asemejar con la de una especie invasora. Llegó y dejó a los monovolúmenes sin clientes potenciales, las familias preferían la estética aventurera y moderna de los todocaminos. Apenas han sobrevivido unos pocos modelos como el Seat Alhambra, el BMW Serie 2 Active Tourer o el Volkswagen Sharan, entre otros. Las berlinas también han sufrido su presencia pero las marcas y los compradores siguen apostando por su belleza y confort. Tras la ofensiva de Citroën en el segmento de los crossovers, con el lanzamiento del C3 Aircross y el C5 Aircross, les toca recuperar una de sus piezas clave: el Citroën C4.
El nuevo C4 se presentará en unos días pero la firma se ha adelantado para desvelarnos la variante 100% eléctrica, denominada Citroën ë-C4. La creatividad no parece haberse adueñado de las mentes pensantes de nombres, el 90% de los modelos eléctricos comparten la letra e como reclamo identificativo. En la casa francesa ya tenemos el ë-Jumpy, presentado recientemente como la opción de reparto más acorde con las ciudades limpias del presente. La gama electrificada se completa con el C5 Aircross y su variante híbrida, el Ami y el ë-SpaceTourer.
Como decíamos, el advenimiento de los SUV ha afectado a todo el hábitat automotriz. La nueva generación del Citroën C4 parece contener ciertos detalles estéticos característicos de los crossovers. En las imágenes vemos unos protectores de plástico inferiores y una línea de cintura bastante elevada, aspectos que comparte con los todocaminos. Su evolución, sin embargo, eclipsa ese parecido. Esta generación 2020 nos trae un modelo atrevido, futurista y con una caída coupé que le sienta fenomenal a su carrocería agresiva y contundente.
Han pasado dos años desde que dejara de fabricarse el C4 anterior para dejar paso al último C4 Cactus. Como un ave fénix que renace de sus cenizas, el actual Citroën ë-C4 y C-4 promete una experiencia de conducción confortable, digital y eficiente. Llegará a partir de verano con motores gasolina, diésel y, por supuesto, la versión eléctrica. Todavía no tenemos toda la información, su presentación oficial tendrá lugar el 30 de junio, pero promete recuperar la personalidad que encumbró a una firma centenaria gracias a berlinas como los Ami 6, GSA, ZX, BX o el Xsara.

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