Muy Interesante

La gama T6 se renueva

Volkswagen Vehículos Comerciales actualiza la gama del T6, el furgón que da origen a los modelos Transporter, Caravelle, Multivan y el icónico camper California.

El Volkswagen California es al movimiento hippie y aventurero lo que las chaquetas de cuero al rock: iconos con espíritu propio y una personalidad tan marcada como soñada. Aquellos que dejamos volar nuestra imaginación, entre fronteras y carreteras sin fin, nos encontramos conduciendo un Bulli de las primeras generaciones. Un california T1, T2 e incluso T3, eso es lo de menos. Sus motores de potencia escasa han aguantado el paso del tiempo y llegarían a nuestras manos con un sinfín de historias por contar. Lo mejor es que, si apostamos por el confort y la seguridad de los coches modernos, podemos seguir recurriendo a ese sueño gracias a la última actualización de la gama Volkswagen T6. Un lavado de cara al furgón que da cabida a una familia de lo más diversa y funcional: Transporter, Caravelle, Multivan y California.

Han pasado más de 70 años desde que se presentara el primer Transporter en 1949, una furgoneta pensada para el uso industrial. Ningún modelo comercial ha vivido tanto, un hito que lo ha convertido en el ‘Top of Mind’ de millones de compradores. La renovación de la gama T6 llega para cumplir con los últimos años de esta generación, una actualización con ligeros cambios estéticos y un salto tecnológico importante. Las novedades se centran en el aspecto digital del T6, que incorpora el Digital Cockpit y el sistema modular de infoentretenimiento presente en los turismos de la firma germana. Esta evolución incorpora la llamada de emergencia y el control por voz natural, capaz de entender el lenguaje común.

Uno de los puntos fuertes de la familia T de Volkswagen es su variedad. El Transporter es el furgón pensado para el profesional, para la carga y el transporte de paquetería. Caravelle, en cambio, se centra en el transporte premium de personas. El Multivan se ha convertido en la alternativa de los monovolúmenes mientras el California se mantiene como el símbolo del vehículo de ocio o camper. Por primera vez, este modelo comercial incorpora la dirección asistida electromecánica. Este avance mejora el confort de marcha y dinamismo del vehículo a la par que reduce el consumo y permite la presencia de sistemas de seguridad.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking