Muy Interesante

El Ateca más emocional y conectado

El Seat Ateca 2020 luce un diseño más dinámico, monta los nuevos motores térmicos de la firma e introduce mejoras tecnológicas en su habitáculo.

En 2016 llegó el Seat Ateca, el primer todocamino de la firma española. Su esperada aparición cumplió con las expectativas, conquistando tanto al mercado como al sector especializado. Su concepto de SUV compacto y urbano le ha valido más de 300 000 matriculaciones, un logro para el segmento y para la firma. Cuatro años más tarde, toca poner en orden a uno de los modelos más vendidos de Seat, solo por detrás del icónico León. Desde hoy os podemos presentar su nueva imagen, en consonancia con el lenguaje de diseño que estrenó el León 2020 a principios de año, además de las mejoras pertinentes en aspectos como la conectividad y la mecánica.
El Seat Ateca 2020 es una evolución de la primera generación, desarrollada íntegramente en Barcelona y fabricada en la planta de Kvasiny (República Checa). Su puesta a punto se centra en otorgarle un carácter moderno y emocional, con la adaptación de la tecnología Full LED en los grupos ópticos delanteros y traseros. La semana pasada se revelaron dos archivos visuales de su zaga, uno de los elementos más representativos de esta nueva hornada de Atecas. Desde entonces sabemos de los intermitentes dinámicos pero ese es solo el principio. Los cambios también llegan en el apartado de la conectividad, punta de lanza para Seat dentro del grupo Volkswagen. El nuevo Ateca permitirá la conexión online de los pasajeros e incorpora la tecnología Full Link para el acceso inalámbrico de iOS y Android con el sistema, gestionado a través de las nuevas pantallas de hasta 9,2 pulgadas. Mediante la aplicación Seat Connect, los propietarios podrán acceder a la información del coche desde el exterior.
Con el lavado de cara, estético y tecnológico, llegan los nuevos motores gasolina y diésel de Seat. El Ateca montará los últimos bloques desarrollados por la marca, que reducen las emisiones y cumplen las normativas europeas, con potencias entre los 110 y los 190 CV. Tampoco faltarán los últimos sistemas de asistencia al conductor, estrenados en el León 2020 y que pasarán a formar parte de los modelos en cuanto llegué su renovación. Dichas tecnologías sitúan al Ateca 2020 un escalón por encima en seguridad y le otorgan el nivel 2 de conducción autónoma.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking