Muy Interesante

Formentor: el SUV coupé desarrollado por Cupra

El Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado por la firma de Seat, estará disponible con motor gasolina de 310 CV y una versión híbrida enchufabe de 245 CV.

Cupra acomete el paso definitivo para convertirse en una firma independiente, con su propia esencia al margen de Seat, con el lanzamiento del nuevo Cupra Formentor. Este SUV coupé es el primer modelo desarrollado desde cero por la marca y se fabrica en la planta de Martorell, un vehículo 100%  made in Spain. Este pionero debe su nombre a un escarpado e intrépido cabo de Mallorca, un lugar esculpido por el viento y el impacto de las olas del mar. Su diseño se inspira en ese movimiento y el ímpetu para afrontar un futuro algo incierto. Un porvenir para el que han ideado una amplia gama de motorizaciones, entre las que se incluye la versión híbrida enchufable disponible desde su lanzamiento. Las primeras unidades llegarán el último trimestre de este inesperado 2020 pero todavía no se han desvelado sus precios.

Para el Cupra Formentor está reservada una página de la historia de la automoción. Es el modelo que presenta la firma al mundo, con su propio estilo y ADN. El diseño sirve como carta de presentación de un modelo vanguardista, sofisticado y novedoso. Su habitáculo pretende ser único a la par que acogedor, con especial protagonismo de la tecnología y la conectividad, y las opciones mecánicas mantendrán el espíritu deportivo que caracterizó los modelos Cupra de Seat. El objetivo de esta firma es conquistar a los conductores alejados de los estereotipos, aquellos que buscan un modelo acorde con su personalidad atrevida, desenfadada pero también exclusiva. “Gracias a un diseño fascinante y a un grupo propulsor híbrido enchufable de gran rendimiento, hemos creado un coche excepcional para personas muy especiales” declaró Wayne Griffiths, presidente del Consejo de Administración y CEO de CUPRA.

A simple vista se trata de un SUV con aires de turismo y silueta coupé, imagen que invita a pasarlo bien en la carretera.  Sus líneas marcan el patrón estético que seguirán los modelos desarrollados por Cupra, enfatizando la emoción y la robustez que se espera de un coche deportivo. Una tradición que deberá convivir con el futuro electrificado del parque europeo, un desafío que la firma afronta con seguridad y propuestas evolucionadas como el Cupra León o novedades como el Tavascan.

tracking