Muy Interesante

El ë-Jumpy te traerá los paquetes sin contaminar

Citroën lanza la variante electrificada de su furgón compacto, el ë-Jumpy, ideal para el reparto de paquetes por ciudad con hasta 330 kilómetros de autonomía.

El confinamiento ha restringido nuestra libertad de movimientos como nunca antes, un encierro con consecuencias de lo más diversas. El ecosistema se ha recuperado a una velocidad vertiginosa, casi la misma que ha adoptado la recesión económica. Muchos empresarios han visto su facturación reducida a la nada, sin más alternativa que adaptarse o mantener un letargo que puede suponer su cierre. La pandemia ha traído consigo un cambio en las rutinas básicas del ser humano, desde el modo de relacionarnos hasta nuestro proceso de hacer la compra. Según la consultora Kantar, el e-commerce se ha duplicado en España. Especial mención merecen las dos grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona, que han crecido del 2,5% al 5% respecto a 2019. Metrópolis que viven un proceso de pacificación ambiental, proyectos que encabezan los protocolos anticontaminación. Propuestas como el nuevo Citroën ë-Jumpy, la variante eléctrica del furgón pequeño de la firma, supondrán la alternativa ideal para afrontar el crecimiento del comercio electrónico sin verse afectadas por las restricciones al tráfico.
El Citroën ë-Jumpy prosigue con la estrategia ‘Inspired by Pro’ de la marca francesa, un protocolo que se centra en ofrecer soluciones a los profesionales. Este lanzamiento es uno de los seis previstos para 2020, todos ellos eléctricos y de precio accesible. Por ahora, hemos conocido el cuadriciclo Citroën Ami y el todocamino C5 Aircross SUV Hybrid, dos opciones de lo más dispares. El ë-Jumpy completa la oferta (actual) aportando una autonomía significativa y una conducción relajada a coste mínimo. Las necesidades de los transportistas no tienen nada que ver con las del comprador privado, un aspecto que la firma ha tenido en cuenta al desplegar más de 38 Business Centers especializados en la atención al canal profesional.
Citroën lo tiene claro: quiere situar al ë-Jumpy como líder de ventas del mercado eléctrico de furgones compactos. Para ello ha trabajado en una gama versátil y completa, como sucede con la versión de propulsión tradicional. Este furgón urbanita estará disponible en tres longitudes, que van de los 4,60 metros de largo (XS) hasta los 5,30 metros de la versión XL. La carrocería más pequeña monta una batería de 50 kWh que ofrece hasta 230 kilómetros de autonomía, disponible también para el resto de la gama. También se puede equipar la batería de 75 kWh, con 330 kilómetros de autonomía (WLTP).

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking