Muy Interesante

Respeta la carretera con el Lexus UX

La tecnología híbrida autorrecargable de Lexus es una de las propuestas sostenibles para la vuelta a la normalidad tras el coronavirus. El Lexus UX250h es una de las opciones.

El confinamiento ha aumentado de manera drástica el consumo de televisión. Por ejemplo, desde que se declarara el estado de alarma, se ha vivido repuntes de hasta el 68% más de jóvenes televidentes catalanes según un informe del BIAC (Boletín de información sobre el audiovisual de Cataluña). Las grandes marcas han adaptado sus mensajes para que la publicidad formara parte de la lucha contra el covid-19, mandando mensajes de fuerza, compromiso y esperanza. Tras dos meses de encierro, muchos empiezan a hablar sobre la futura nueva normalidad. El mundo será distinto, sin duda, pero ¿Lo será el ser humano? Lexushace hincapié en nuestras ganas de volver a ‘ver, oler y conducir la carretera, respetándola’. La firma destaca su tecnología híbrida autorrecargable como la alternativa para seguir disfrutando de la pasión tras el volante, sin olvidar nuestro planeta. El Lexus UX 250hes una de sus propuestas más urbanitas, sofisticadas y sensoriales.
El Lexus UX 250h presenta una carrocería todocamino con altura rebajada y tamaño compacto, una combinación ideal para aquellos que busquen la estética SUV sin renunciar a la agilidad y diversión. Será, junto al Lexus CT, el modelo de acceso a la gama de la firma premium de Toyota. Una familia que se completa con el resto de modelos crossover: Lexus NX y RX. Todos ellos comparten la esencia y filosofía de una marca, que nació para crear el mejor coche del mundo. Desde ese preciso instante, el confort en marcha pasó a ser su bandera, acompañado de unas prestaciones más propias de deportivos. Los modelos actuales siguen esa hoja de ruta, combinando la excelencia estética con un sistema híbrido más silencioso y armonioso que nunca.
La fabricación del nuevo motor 2.0 litros y cuatro cilindros en línea ha sido reajustada en pro de la eficiencia. Los retoques en el bloque reducen su consumo y emisiones a la par que ofrecen una conducción suave y lineal con 178 CV bajo el acelerador. Todo ello gracias a la incorporación de dos motores generadores eléctricos, situados en un transeje híbrido más compacto, ligero y con menos fricciones internas. Como viene siendo habitual, Lexus apuesta por el cambio Shiftmatic secuencial, que puede gestionarse de forma manual a través de las levas del cambio o la posición S de la palanca. Se puede adquirir con tracción delantera o total y su precio de partida en España es de 33 900 euros, sin contar con los descuentos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking