Muy Interesante

Mejoras en los Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo actualiza las variantes Quadrifoglio Verde de los modelos Giulia y Stelvio. Las mejoras se centran en el apartado tecnológico y el equipamiento.

Las siglas QV hablan por sí solas ante cualquier apasionado del automóvil. Son fruto del lado más emocional y pasional de Alfa Romeo, una firma ligada a la competición desde sus inicios. Una historia que no se verá truncada por la aparición del coronavirus. Pese a la situación excepcional, la firma ha presentado la actualización de las variantes Quadrifoglio Verde de sus modelos Alfa Romeo Giulia y Stelvio. A principios de año se presentaron los restylings de dichos modelos y, como no podía ser de otra manera, ahora tocaba el turno a sus parientes más deportivos. Acogen, por tanto, las mejoras tecnológicas y de equipamiento que ya montan las versiones convencionales de 2020, lucen algún que otro retoque estético y mantienen la misma potencia de 510 CV.
Habitualmente, estas versiones ‘racing’ de la berlina y el SUV italianos suelen llevarse el gato al agua en cuanto a prestaciones se refiere. Este 2020, en cambio, tienen en su propia familia a la mejor de las competencias: el Giulia GTA y GTAm. Estas ediciones especiales llegan para rendir un explosivo homenaje a los 110 años de historia de Alfa Romeo. ¿Qué mejor forma de hacerlo que reviviendo la leyenda de las siglas GTA? Las palabras Gran Turismo Alleggerita estaban cargadas de significado, como lo están ahora las letras QV. Las versiones lanzadas el pasado marzo aprovechan la base del Quadrifoglio para potenciar su motor hasta los 540 CV, con tan solo 1 520 kilogramos de peso. Además, cada cliente podrá combinar los colores a su gusto, recuperando decoraciones legendarias como el rojo y amarillo del Campeonato de Europa de Turismos de 1971. Tan solo se fabricarán 500 unidades con precios que van desde los 143 000 euros del GTA hasta los 147 000 del GTAm.
Sin embargo, los modelos que nos ocupan hoy son más accesibles y discretos. Todavía no tenemos los precios de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde 2020 para nuestro país. A cambio, podemos contaros algunas de sus mejoras. Los primeros cambios saltan a la vista gracias a los nuevos colores, inspirados en la historia centenaria de la firma. Tampoco pasan desapercibidas las llantas (opcionales) de 21 pulgadas o los nuevos faros traseros del Stelvio pero donde realmente notaremos su evolución será en su interior.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking