Muy Interesante

El lado solidario de Lexus

Lexus España, junto a su red de concesionarios, está llevando a cabo diversas iniciativas solidarias para combatir las consecuencias del coronavirus.

Desde su nacimiento como marca, en 1989, Lexus ha centrado sus esfuerzos en ofrecer la excelencia a través de sus vehículos. Su objetivo principal ha sido, y será, la constante innovación en busca del confort humano y el respeto por el planeta. En este artículo os hablábamos de cómo las firmas de la automoción se han volcado en la lucha contra la COVID-19. Algunas de ellas han modificado líneas de producción para poder fabricar material sanitario, otras cedían su flota de vehículos a las instituciones que lo necesitaran. Lexus tampoco ha fallado en su compromiso con la sociedad española. La firma ha participado en la acción solidaria #YoCedoMiCoche, con la donación de cargadores móviles al Hospital de Ifema o la creación de una plataforma virtual con contenido de entretenimiento.
La firma premium de Toyota suele arrancar iniciativas bajo un concepto japonés concreto, haciéndonos partícipes de su cultura y tradición. Omotenashi significa hospitalidad y se trata de un mantra esencial para Lexus. Los nipones tienen el siguiente dicho: “Las personas olvidarán lo que dices, las personas olvidarán lo que haces, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. La creación de la plataforma ‘Desde casa, seguimos contigo’ tiene como finalidad convertirse en el mejor entretenimiento para aquellos que nos quedamos en casa, aportando nuestro granito de arena en esta lucha.
Gran parte de la población se encuentra en sus hogares, con movimientos y libertades restringidas en pro de la mayoría.  Otros, en cambio, se han jugado su saluda peleando en primera línea contra el virus. Sanitarios, trabajadores de supermercados, cuerpos de seguridad, transportistas y otros tantos sectores, imprescindibles en nuestro día a día. Lexus no se ha olvidado de ellos, y desde su filial en España, ha participado y promovido algunas iniciativas solidarias junto a su red de concesionarios. Tampoco ha querido pasar por alto la situación extrema que están viviendo algunos colectivos concretos. Por ese motivo, Lexus España ha lanzado el proyecto ‘Becas Mama Covid-19’, centrado en ayuda a las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Muchas de estas actividades se pueden realizar gracias a la implicación de los centros autorizados de la firma, que colaboran con su entorno más próximo y ponen a disposición su personal.

Lexus Omotenashi: la hospitalidad en tiempos de COVID-19

Desde casa, seguimos contigo

La plataforma online ‘Desde casa, seguimos contigo’ ofrece secciones con contenido de entretenimiento y actualidad. En este artículo os contamos algunas de sus iniciativas como: Reto Origami, Relaxing Sounds y Takumi, el documental.

Red Madre

La fundación Red Madre busca activar una red solidaria de apoyo y asesoramiento a la mujer durante su embarazo, frente a posibles imprevistos. Lexus España ha colaborado con esta organización mediante una donación y ha puesto en marcha el proyecto ‘Becas Mama Covid-19’, una acción de entrega de productos de primera necesidad a familias, con bebés, en situación de extrema vulnerabilidad.

Donación de cargadores

El Hospital de Ifema cerraba sus puertas hace unos días. Por sus instalaciones han pasado miles de personas afectadas por la Covid-19, aisladas y separadas de su familia. La tecnología y los teléfonos móviles han sido vitales para superar esos duros momentos. Para minimizar ese dolor, Lexus España donó 700 Power Bank (cargadores móviles) a Protección Civil.

#YoCedoMiCoche

La iniciativa #YoCedoMiCoche ha sido la más seguida por las marcas españolas. A través de esta acción solidaria, los concesionarios y los propios fabricantes,ponen su flota de vehículos a disposición del personal de emergencias y sanitario. Algunos de los modelos Lexus sirven para repartir comida a domicilios y residencias de ancianos en Madrid. Además, Lexus Murcia ofrece un servicio rápido de taller a los taxistas que están ayudando en la plataforma Taxi Solidario.

Plantas para los mayores

Ningún mayor se ha quedado sin su ramo gracias a la colaboración de Lexus, el equipo de rugby Lexus Alcobendas Rugby y el Centro de Jardinería Los Peñotes. Todos juntos se han encargado de repartir y donar flores a las residencias de ancianos de la zona de Alcobendas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking