Muy Interesante

Melena al viento con el T-Roc Cabrio

Volkswagen se atreve con el T-Roc Cabrio, una versión descapotable de su SUV compacto. No tiene competencia en el mercado y sale desde 30 865 euros.

Se acerca el verano y toca hablar de descapotables. El gran protagonista de esta temporada es el Volkswagen T-Roc Cabrio, una propuesta atrevida y diferente que llega en un momento algo complicado. Muchos aficionados del automóvil se quejan de la clonación de modelos y la poca personalidad de las marcas, cada vez más parecidas entre sí. Es complicado responder al porqué de esta homogeneización del sector de las cuatro ruedas. ¿Qué viene antes el huevo o la gallina? Los compradores deciden, en última instancia, qué tendencias de diseño, segmento y propulsión se llevan el gato al agua. Los fabricantes obedecen los deseos de dichos conductores y ya no vale con tener un nicho de mercado, tan solo las firmas de lujo pueden permitirse vender unas pocas unidades. Pese a tener un parque automovilístico uniforme, existen más posibilidades que nunca e incluso hay marcas que se atreven a desarrollar una rara avis como el Volkswagen T-Roc Cabrio. Este SUV compacto descapotable llega para ser el único de su especie.

Ha habido otros intentos antes. Sin ir más lejos, Range Rover lo intentó con el Evoque Convertible. Solo hace falta preguntarse cuántas unidades hemos visto por nuestras carreteras para saber que no cosechó el éxito esperado. Pese al increíble clima que nos acompaña, España no es de los mercados más atractivos para las carrocerías descapotables. Volkswagen, en cambio, es una firma fiel a sus raíces y su tradición de modelos cabrio no desfallece ante la caída de la cuota de mercado. Para recuperar esa esencia, han optado por tirar de uno de sus todocaminos más vendidos. De este modo, el Volkswagen T-Roc Cabrio sigue la estela de otros clásicos, como el Beetle o el Golf, desafiando lo establecido con un precio de partida de 30 865 euros.

Las diferencias estéticas saltan a la vista pero, más allá del techo de accionamiento electrohidráulico, la carrocería del T-Roc Cabrio se mantiene intacta. Eso sí, sus cotas se ven alteradas y se trata de un modelo homologado para cuatro plazas (2+2). En esta galería os contaremos todas las diferencias y características de este SUV compacto único, juvenil y descapotable.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking