Muy Interesante

El A3 Sedán más digital y deportivo

La variante Audi A3 Sedán es más larga y tiene más maletero que el modelo Sportback. Su producción arrancará en mayo y se entregará desde 29 970 euros.

Audi fue de las primeras marcas en reanudar la producción en algunas de sus plantas europeas. El pasado 14 de abril arrancaban las líneas de montaje de motores y modelos como el Audi Q3 o el Audi TT en la fábrica de Györ (Hungría). La luz se deja ver al final del túnel pese al batacazo que supone la paralización total de la industria a causa de la COVID-19, por breve que sea. El Audi A3 Sedán es uno de los modelos más afectados de la firma de los cuatro aros. Su fase de preventa debía empezar a finales de abril y las primeras unidades estarían disponibles este mismo verano. Veremos si la situación permite mantener un calendario similar y, más pronto que tarde, vemos las primeras berlinas cuatro puertas circulando por nuestras calles. Si a primera vista no conseguís diferenciar ciertos aspectos de la carrocería, no os preocupéis, sus diferencias son imperceptibles de no ser por su zaga tres volúmenes.

El Audi A3 Sportback promete ser uno de los preferidos por el mercado, como ha sido siempre. Su variante familiar, en cambio, mantendrá un perfil de ventas más bajo. Los usuarios de este tipo de carrocería se mantienen fieles a su esencia coherente y la competencia tampoco renuncia a su trozo del pastel. El A3 Sedán apuesta por un diseño elegante, deportivo y agresivo para conquistar a los dubitativos. Es más juvenil que un Mercedes-Benz Clase A Sedán y su equipamiento dista mucho de modelos más económicos como el Mazda 3 Sedán o Fiat Tipo Sedán.

El A3 Sedán es 4 centímetros más largo que la generación anterior, con unas cotas finales de 4,50 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,43 de alto. Su silueta estilo coupé acentúa su diseño sofisticado y aerodinámica sin renunciar al espacio interior y el maletero, que se mantiene en los 425 litros de capacidad. La digitalización del interior sigue los pasos marcados por el A3 Sportback, centrándose en el conductor y enfocando los dispositivos multimedia hacia él o ella. Todo ello con un precio de partida de 29 970 euros en el mercado español.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking