Muy Interesante

La familia GTS de Porsche

Porsche amplía la gama actual de Macan, 718 Cayman y 718 Boxster con la incorporación de sus variantes GTS, una versión que enfatiza su carácter deportivo.

Porsche es una firma que no necesita presentación. Su esencia deportiva ha acompañado los sueños de los amantes del automóvil desde el principio de sus tiempos. La cuarentena ha obligado a mantener aletargada esa pasión, observando desde la distancia como se presentaba el nuevo Porsche 911 Turbo S. La versión más lujosa y sensorial de la familia declara 650 CV, 70 más que la generación anterior. El precio de la felicidad, hecha carrocería, parte de los 249 963 euros y sus prestaciones son sencillamente escandalosas. El edén del automóvil seguirá quedando para unos pocos. Para el resto, Porsche sigue desarrollando modelos que rozan la perfección. Ejemplo de ello son las nuevas versiones GTS del Porsche Macan, 718 Cayman y 718 Boxster.

Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) representan la pureza sensorial con las aptitudes diarias de un deportivo. Estas variantes se encargan de darle un toque ‘racing’ extra a modelos ya de por sí redondos. El primer Porsche en incorporar esa denominación fue el 904 GTS de 1963. La tradición continúa con el único objetivo de aportar un plus de potencia frente a los modelos S, manteniéndose justo por debajo de las unidades más radicales de la familia de Stuttgart. El Porsche Macan GTS monta el motor biturbo de 2,9 litros de 380 CV, mientras los 718 GTS optan por el bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros de 400 CV.

Los datos sobre el papel dejan claro que se trata de unidades potenciadas, pero el trabajo de los ingenieros va mucho más allá. El espíritu deportivo se traslada a la configuración del chasis, que incorpora componentes más rígidos y sistemas avanzados como la suspensión adaptable (PASM) con chasis rebajado. El Macan GTS es hasta 15 milímetros más bajo que las versiones S y los 718 GTS 4.0 rebajan su distancia al suelo en hasta 20 milímetros. Este detalle puede parecer superficial pero nada más lejos de la realidad. Una vez te colocas tras el volante de un Porsche, las sensaciones pasan a ser una prioridad, un sentimiento que se activa en tu cabeza desde que le echas el primer vistazo. Los GTS cuentan con detalles específicos como los faros oscurecidos, llantas dimensionadas y esmaltadas en negro, anagramas y colas de escape en negro.

tracking