Muy Interesante

Jaguar Land Rover está de nuestro lado

Los equipos y vehículos de Jaguar Land Rover España están a disposición de la lucha contra el coronavirus, con más de 300 coches cedidos y otras acciones.

La crisis del coronavirus nos ha obligado a distanciarnos de nuestros seres queridos, amistades y compañeros de trabajo. Las calles de nuestras ciudades y pueblos lucen más vacías que nunca y, pese a esta imagen desoladora, es una época de lucha conjunta. La gran mayoría de ciudadanos, empresas y entidades públicas viven su día a día con un único objetivo: vencer a la COVID-19. Jaguar Land Rover España es uno de los muchos fabricantes de automóvil que ha relegado la venta de sus modelos a un segundo plano. Sus equipos logísticos, jefes de planta y operarios de máquinas están centrados en ayudar.  A principios de abril arrancó la producción de viseras de protección certificadas en el Reino Unido, sus vehículos están dando apoyo motriz a las acciones de la Cruz Roja por todo el mundo y tampoco olvidan a los vecinos encerrados en cuarentena, dotándoles de contenido y actividades de todo tipo.

En este artículo os hablamos de los diferentes proyectos que arrancaron las marcas frente a la situación excepcional del virus, modificando sus líneas de producción, cediendo flotas de vehículos o proponiendo actividades. Jaguar Land Rover ha extendido está implicación a cualquier rincón del mundo que lo necesite, empezando por tierras inglesas. Más de 300 vehículos han sido desplegados por todo el globo para apoyar a las organizaciones que dan respuesta contra la COVID-19. Finbar McFall, director de customer experience de Jaguar Land Rover, dijo: “La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias siguen siendo nuestra prioridad”. Lo hacen de la mano de la Cruz Roja, una entidad con la que llevan 65 años colaborando pese a que nunca habían vivido una crisis de este calibre. Él mismo reconoce: “Es tranquilizador ver cómo nuestros esfuerzos combinados realmente marcan la diferencia, ayudando a los más vulnerables durante esta pandemia global".

España cuenta con 18 de los vehículos prestados, el cuarto país por detrás de Reino Unido, Rusia y Australia. Una implicación que va más allá de la cesión, transformando parte de su producción para poder fabricar material sanitario. La escasez de equipos de protección individual (EPI) no es exclusivo de nuestro país y Jaguar Land Rover lo sabe. Por ese motivo, desde el 31 de marzo la planta de Warwickshire produce 5 000 viseras semanales, derivadas a los equipos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Os contamos todo lo que este fabricante ha puesto en marcha para combatir este virus mundial.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking