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¿Por qué el Kona Eléctrico se ha vendido tan bien?

El Hyundai Kona Eléctrico es el primer SUV cero emisiones de la firma coreana. Alcanza los 449 kilómetros de autonomía y sale desde 35 050 euros.

El Hyundai Kona Eléctrico se presentó a finales de 2018 en la minimalista y limpia ciudad de Oslo. Noruega y todas las ciudades nórdicas han sido la puerta de entrada a Europa de los modelos electrificados. Sus calles ya lucían postes de recarga y los turistas viajaban en Tesla desde el aeropuerto, mucho antes de hablar sobre protocolos anticontaminación o emergencia climática en España. Sus infraestructuras, la red de estaciones y el basto acceso a energías renovables (nacionales) han sido el mejor caldo de cultivo para la transición definitiva. Era el lugar perfecto para presentar el primer SUV 100% eléctrico de Hyundai, un todocamino compacto que apenas mostraba diferencias visuales respecto a los modelos de combustión. El Kona Eléctrico fue de los primeros en apostar por una imagen amigable y conocida, cediendo el protagonismo a su sistema de propulsión.
Tras un éxito inesperado, que aumentó la lista de espera de futuros clientes, y el frío aliento de las multas por emisiones tras la nuca, la firma coreana confirmó que triplicaría su producción. La planta de República Checa debía arrancar su fabricación este marzo de 2020. El coronavirus ha truncado los planes occidentales (a corto plazo), pero su planta de Ulsan (Corea del Sur) también debía incrementar el ritmo de producción. Además, los planes de la firma no parecen cambiar y tienen la intención de comercializar más de 80 000 unidades cero emisiones en Europa. Entre esos vehículos eléctricos se encuentra el Kona EV, un modelo que sorprendió por su autonomía, confort y conducción.
El Hyundai Kona Eléctrico está disponible en dos variantes: una con batería de 39,2 kWh y otra con 64 kWh. El primero de ellos, ofrece una potencia de 136 CV y una autonomía de 289 kilómetros, suficiente para un uso meramente urbano y que sale desde 35 050 euros. La segunda, más recomendable y versátil, rinde 204 CV y alcanza los 449 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). Su precio se dispara hasta los 40 050 euros pero, teniendo en cuenta sus prestaciones y autonomía, es una opción muy interesante dentro del mercado eléctrico. Os contamos más del porqué de su éxito en esta galería.

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