Muy Interesante

Déjate conquistar por la belleza eléctrica del Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es el segundo modelo 100% eléctrico de la firma, un SUV coupé con 408 CV de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (WLTP).

Audi inició su camino hacia la electrificación con el e-tron (2019), el primer modelo cero emisiones comercializado por la marca. El Audi e-tron Sportback es la variante coupé de este SUV, a medio camino de un Q8 pero de cotas más compactas y difícilmente encasillable en un segmento concreto. Además, la marca ha aprovechado el tiempo de desarrollo para dotarlo de una batería de mayor capacidad y, por tanto, más autonomía eléctrica. Como sucede con el e-tron, se podrá adquirir en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro. La primera de ellas monta una batería de 71 kWh, por lo que ofrece 313 CV y una autonomía de 341 kilómetros. La segunda opta por una batería de 95 kWh, que alcanza los 446 kilómetros y dota al motor de 408 CV. El precio de salida es de 75 340 euros, algo más de dos mil euros de diferencia respecto a la misma versión del e-tron.
La llegada de la electrificación nos ha permitido vivir un cambio notable en los estándares estéticos de los vehículos. Se trata de una una nueva era y como tal algunas marcas han iniciado proyectos innovadores ensamblados en carrocerías completamente nuevas. Existen grupos, como PSA, que han apostado por mantener su gama y electrificarla, sin cambios significativos. El grupo VAG, en cambio, dotará a sus marcas de familias independientes para las variantes 100% eléctricas, como los ID de Volkswagen o los e-tron de Audi. Esta rama del árbol genealógico debe ser reconocible mediante elementos específicos como la parrilla Singleframe cerrada y pintada en gris platino o las llantas de 19 pulgadas, más carenadas de lo habitual. Otro detalle característico en los eléctricos es la ausencia de escapes, solucionado con un difusor realmente atractivo en el mismo tono platino que vemos en la falsa calandra.
La propulsión eléctrica no es cosa del futuro, pese a las complicaciones que todavía encontramos en el proceso de carga y el precio. Tampoco lo es la digitalización y conectividad, menos aún en un SUV coupé premium como el e-tron Sportback. Este adelantado a su tiempo traerá consigo (de serie) la iluminación Matrix LED y el sistema multifunción MMI touch con dos pantallas centrales y el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. En esta galería te contamos mucho más sobre el nuevo e-tron Sportback.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking