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Con el e-up! conquistarás las ciudades más sostenibles

Volkswagen refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica con la actualización de su urbanita: el Volkswagen e-up! Ofrece 258 km de autonomía y sale desde 22 585 euros.

La emergencia climática ha acelerado un proceso que ya estaba en marcha en muchos centros de innovación de fabricantes automovilísticos. Europa lleva años negociando una transición sostenible con las grandes firmas, pese a que parezca que les ha pillado el toro. La movilidad cero emisiones no es una opción, ni legal ni moralmente. Además, el transporte es uno de los sectores más afectado por las normativas gubernamentales que buscan reducir el nivel de partículas tóxicas en sus ciudades, de ahí que los urbanitas sean un elemento clave. Hace años que la cuota de mercado de los utilitarios los ha descartado como conceptos viables para las marcas, hasta ahora. El Grupo Volkswagen, implicado de lleno en mejorar su imagen y ofrecer un portfolio completo de eléctricos, ha reconvertido sus modelos más pequeños en la punta de lanza de las metrópolis limpias del futuro. En cabeza, su Volkswagen e-up!, con una mayor autonomía y un mejor equipamiento de serie.
Es cierto, existen otros segmentos electrificados que llaman más la atención por su diseño, prestaciones y autonomía. Coches que están muy lejos de ser accesibles y verdaderamente útiles por ahora. Mientras los fabricantes y compradores van haciendo sus pinitos con los eléctricos compactos, SUV’s o berlinas, las ciudades se irán llenando de opciones más coherentes, económicas y realistas. El nuevo Volkswagen e-up! forma parte de ese primer escuadrón, que debe ser la semilla de la sostenibilidad y demostrar que la propulsión eléctrica es viable para esa función. Para ello, la firma le ha dotado de una batería con mayor capacidad y, por tanto, más autonomía. Este urbanita es capaz de recorrer 258 kilómetros (ciclo WLTP), una distancia más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de su conductor.
El Volkswagen e-up! se fabrica sobre la misma plataforma que el Seat Mii eléctrico o el Skoda Citigo iV, modelos casi idénticos pero con personalidades distintas. El e-up! ofrece un equipamiento más completo pero también es el más caro y se vertebra bajo los niveles de acabado Base y Style. Todos ellos tienen un tamaño casi idéntico y el del e-up es de 3,60  metros de largo por 1,64 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,41 metros.

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