Muy Interesante

El primer coche tatuado del mundo

La firma premium de Toyota ha creado el primer vehículo tatuado del mundo. Para ello, ha contado con el arte de la tatuadora Claudia De Sabe y un Lexus UX.

En este artículo sobre marcas implicadas en la lucha contra el coronavirus os contamos la iniciativa de Lexus para combatir la cuarentena forzosa por la COVID-19. La firma premium de Toyota ha lanzado una plataforma de contenido basada en el concepto japonés omotenashi, que significa hospitalidad. A través de su portal web tratan de brindar una serie de comodidades y experiencias relajantes, como haría alguien con un huésped de su casa pero bajo los estándares de una cultura como la japonesa. El omotenashi es un mantra para Lexus: “Las personas olvidarán lo que dices, las personas olvidarán lo que haces, pero las personas nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Por ese motivo, la plataforma ‘Desde casa, seguimos contigo’ ofrece distintas secciones con un contenido de actualidad, familiar y cultural. Sus primeras iniciativas son: Reto Origami, Relaxing Sounds y Takumi, el documental.
El origami es una tradición estrechamente relacionada con los artesanos que diseñan los modelos Lexus. El Reto Origami consiste en explicarte la historia de este desafío para poder convertirte en uno de sus takumi. El objetivo es crear una figura de origami en 90 segundos. ¿Te atreves? La música es capaz de transportarnos a lugares tan lejanos como mágicos, sin movernos de casa. Relaxing Sounds arrancará de la mano de Inma Shara, embajadora de la marca y directora de orquesta y compositora de música clásica. El documental Takumi nos desvela el mundo de los artesanos japoneses. Estos maestros deben demostrar un nivel superior de destreza tras superar unas 60 000 horas de trabajo.
La excelencia forma parte de la esencia de esta firma, pero también la valentía y el compromiso. Su última transgresión llega en forma de Lexus UX tatuado, un ejemplo más de que el arte puede estar en cualquier rincón. La marca nipona ha creado el primer vehículo tatuado y para ello ha contado con Claudia De Sabe, una reconocida tatuadora londinense. De Sabe ha sustituido su habitual aguja por un taladro Dremel para dibujar una enorme carpa koi. Este animal acuático es un motivo típico del arte tradicional japonés y llega en el momento justo, dado que representa la buena suerte y perseverancia frente a los instantes complicados.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking